Reportaje: Nuria Arévalo (@nuriarevalo89)


La web femenina, Yo Dona, ha publicado este sábado un listado con los nombres de las 500 mujeres más influyentes. En él, podemos encontrar hasta quince nombres relacionados con el mundo de la música en español.

Por tercer año, la web ha publicado la lista con las mujeres más influyentes de nuestro país. En él, podemos encontrarnos con personalidades del mundo de la moda, del periodismo, de la economía hasta llegar al mundo de la cultura, como en el cine o la música.

Dentro de la música en español, hay quince mujeres que influyen en la sociedad y en 100×100 Música te contamos el porqué.

Ana Belén

Sobran los motivos para explicar porque Ana Belén está dentro de esta lista. Tiene en el mercado más de una treintena de discos y ha conseguido un Grammy Latino a la excelencia musical el pasado año. Con su pareja artística, y sentimental, Víctor Manuel y con Serrat y Miguel Ríos, han conseguido reunir a más de 500 000 personas durante su gira El gusto es nuestro”, consiguiendo numerosos ‘Sold out’.

Eva Amaral

La cantante zaragozana es la mitad del grupo Amaral con el que ha vendido más de cuatro millones de discos. Además de ser una de las más influyentes, Eva está considerada como una de las mejores voces del panorama musical español. Su último disco Nocturnal” ha estado en los primeros puestos de las listas de ventas.

Alaska

Olvido Gara, o más conocida como Alaska, es un mito, una referencia en nuestro panorama musical. ‘La reina de la movida madrileña’ a pesar de haber formado parte de varios grupos musicales, siempre han tenido éxito gracias a su vocalista. Desde 1989, está al frente de Fangoria junto a Nacho Canut y todos sus singles, se convierten en éxito.

Pasión Vega

Las canciones de Pasión Vega nos llevan a Andalucía, un viaje a través de su inmensa capacidad de interpretación a través de su voz, con la que ha vendido más de medio millón de discos desde que a principios de los 2000 publicara su primer disco de estudio.

Soleá Morente

Ha sido ‘apodada’ como la hija indie del Maestro y es que la hija de Enrique Morente, fusiona la cultura flamenca que ha heredado de su familia con las influencias del pop rock.

Mónica Naranjo

Canta, compone, produce, presenta e incluso tiene su propio perfume. La cantante sobresale por sus dotes de interpretación de sus letras. La cantante tiene en su estantería tres World Music Awards, convirtiéndose en la única cantante española con más reconocimientos en estos premios. Aunque su última gira, fuera en 2015, el público siempre espera con ansia cualquier movimiento de la cantante.

Diana Navarro

Actualmente se encuentra en plena gira “Resiliencia, con la que ha conseguido agotar entradas en ciudades como Madrid o Albacete. Gira que la llevará a conquistar España hasta la primavera, ya que tiene un planning de conciertos que le llevara, por el momento, hasta Badajoz, el próximo 23 de marzo.

Silvia Pérez Cruz

Es una de esas voces que siempre ha estado ahí pero que, seguramente, no has prestado mucha atención. Además de componer, Silvia no tiene un estilo fijado ya que hace a diversos estilos como el fado, el bolero, el jazz, el flamenco… Sus más de 18 mil seguidores en sus redes sociales y el componer la canción para la película Cerca de tu casa”, están ahí como referencia.

Bebe

El reconocimiento internacional le llegó de la mano de su éxito ‘Malo’, con el que defendía a la mujer de los maltratos. “Cambio de piel” ha sido su cuarto álbum y del que ha sacado una reedición el pasado mes de septiembre, en el que incluye “Borrones” y “La cuenta”, añadiendo nuevos sonidos a su trayectoria.

Malú

La voz femenina que ha llenado cuatro veces el antiguo Palacio de los Deportes y que se prepara para una quinta vez con su ‘Tour Caos’, no para y es que todo lo que se propone, lo consigue y además, con creces. Coach de La Voz, gira, disco, promoción en Latinoamérica, perfumes en el mercado, comprometida con los animales… no falta un motivo por el que seguir explicando porque Malú está en esta lista.

Rozalén

Empezó tímidamente en el mundo de la música y a día de hoy, ha conseguido conquistar el corazón de mucha gente. En España, ha conseguido numerosos ‘sold out’, además de innovar y llevar a Beatriz Romero, como traductora de sus letras en lengua de signos. Esta y mil razones más, hacen que te enamores de una voz como la de María.

Sweet California

El ejemplo de que se puede triunfar teniendo una girl band en nuestro país lo llevan por bandera Sonia, Alba y Tamy. El trío musical ha conseguido conquistar y ser ejemplo de miles de ‘sweetis’ que las tienen como ejemplo a seguir.

Vanesa Martín

La malagueña ha sido la única artista pop en cantar en el Teatro Real de Madrid. Su voz inconfundible enamora en cada acorde de sus canciones compuestas por sí misma. Esta compositora, cantante y escritora es un reflejo de triunfo y esfuerzo. Su último álbum Munay” está siendo un éxito y ha conseguido ser número 1 en ventas el primer día de lanzamiento.

Christina Rosenvinge

La cantante lleva en el mundo de la música desde principios de los años 90 y consiguió ganarse el cariño del público ya que en aquella época no solían destacar las canciones escritas desde el punto de vista femenino, lo que le valió el reconocimiento en países latinoamericanos como Argentina, Colombia o Perú, entre otros, además de en España.

 Zahara

De festival en festival ha estado presentando su último álbum Santa”. Aun le quedan dos escenarios que pisar antes de despedir los directos de este álbum. Serán el 23 de noviembre en la sala Galileo de Madrid y al día siguiente estará en La Riviera. Además, la cantante está muy concienciada con el medio ambiente y como cuidarlo.

¿Qué te ha parecido este listado? ¿Crees que falta alguna cantante española en él? Si quieres ver la lista de las 500 mujeres, visita el listado al completo.

Otras publicaciones relacionadas: