El mítico grupo que consiguió arrasar a principios de los 2000 con su más que bailado y tarareado «Aserejé» vuelve a los escenarios con una gira mundial que recorrerá varios países europeos.

«Mira la que se avecina, a la vuelta de la esquina, llega Diego rumbeando…». Así empezaba aquel mítica Aserejé que todo el mundo cantó una y otra vez en 2002. Un ritmo pegadizo y bailongo, que contaba con una coreografía que medio mundo se aprendió, y que seguía la estela de la triunfal Macarena de Los del Río.

Un tema que nos daba a conocer también la frescura de Las Ketchup, tres hermanas andaluzas que llegaron a lo más alto en las listas de ventas de paises tan variopintos como Suiza, Rumania, Noruega, Dinamarca, Francia y por supuesto su país natal.

Ahora, las hermanas Muñoz, las componentes originales de la formación descubierta por Manuel Ruíz Queco (Pilar, Lola y Lucía), vuelven a la escena musical dispuestas a reconquistar muchos de esos escenarios que se volvieron locos con aquellas canciones que consiguieron fusionar el flamenco con el euro-pop.

Y es que, lo de Aserejé, no fue ninguna broma. El ritmo «ragatanga» llegado desde España se extendió por Chile, Perú, Cuba, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá… y por otros tantos países de habla no hispana como los Países Bajos, Portugal, Finlandia, Francia, Italia… donde aquel «aserejé, já, dejé»... pasó a llamarse The Ketchup song.

las ketchup vuelven

Un éxito que llevó a TVE a elegir a Las Ketchup para que «las hijas del tomate» nos representaran en Eurovisión con Un Bloodymary. Tema que formaría parte de su segundo álbum y que se uniría a otros temas como Krapuleo o Kusha las payas con las que el trío musical también sorprendería.

Tras unos años en los que su presencia en diferentes festivales internacionales se ha convertido en habitual por la demanda de sus organizadores, Las Ketchup han decidido regresar de la mano de una gira que les llevará a diferentes escenarios nacionales e internaciones.

Una gira que dará el pistolezo de salida en las Islas Faroes de Dinamarca que continuará posteriormente por Suiza, Noruega y Rumanía a falta de nuevas confirmaciones. En lo que a nuestro país se refiere ya se ha confirmado su presencia en varios festivales de Sevilla, Barcelona o Valencia y su asistencia al Pre-Party de Eurovision Spain los próximos 19 y 20 de abril en la Sala La Riviera de Madrid.

Por otro lado, Las Ketchup vuelven… pero también con nuevas producciones musicales que darán a conocer en los próximos meses.

Si quieres conseguir material discográfico de Las Ketchup puedes hacerlo a través de este enlace a Amazon.


¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es