Las Chillers han versionado “Mujer contra mujer”, uno de los temas más legendarios de Mecano, que la banda de punk-rock ha decidido llevar acercar hasta su universo personal.

Ya está disponible en todas las plataformas digitales la versión más “ramoniana” del inolvidable Mujer contra mujer de Mecano gracias a Las Chillers, uno de los pocos grupos femeninos de punk-rock.

Uno de los grandes clásicos de la música en español, compuesto en su día por José María Cano, que ahora la formación madrileña ha decidido hacer suyo con un sonido que nada tiene que ver con el que le hizo popular.

Guitarras rugientes y coros riot hacen de este Mujer contra mujer un tema que muy poco tiene que ver con el sonido intimista que le dio a conocer y que hizo de él uno de los temas más emblemáticos de Ana, Jose y Nacho. Todo un Nº1 en ventas que sirvió como tercer sencillo del álbum Descanso Dominical de 1988.the chillersDe esta forma, y bajo la producción de Joaquín Rodríguez (Los Nikis), regresa a la actualidad una de las canciones pioneras en hablar del amor entre dos mujeres, cuando la homosexualidad femenina no estaba tan normalizada como en la actualidad y hablar de ella no resultaba demasiado “cómodo” en nuestra sociedad.

Ahora Las Chillers, y tras triunfar en las plataformas digitales con las más de 50 000 escuchas de su primer tema Siempre juntas, presentarán en vivo este Mujer contra mujer por varias ciudades, aprovechando la celebración del Orgullo Gay, a la espera de seguir confirmando fechas en las próximas semanas:

22 junio – Orgullo Bilbao – Kafé Antzokia
23 junio – Orgullo Sevilla – Alameda
6 julio – Orgullo Madrid
13 julio – Festival Ojeando
29 julio – Low Festival

Una muy buena oportunidad para disfrutar de esta banda compuesta íntegramente por mujeres sin complejos sobre el escenario. Sin miedo a versionar el Cuando tú vas de Chenoa, a “la Jurado”, Camela o La Casa Azul. Una banda sin prejuicios indispensables ya en muchos de los festivales de nuestro país capaces de hacernos disfrutar como pocas de grandes canciones pertenecientes al imaginario colectivo a ritmo de punk-rock.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es