Tras casi dieciséis años siendo la voz y el alma de Chambao, “Lamari” ha decidido por fin tomar la decisión de asumir su responsabilidad como solista y comenzar una nueva etapa profesional como “Lamari”.

Chambao comenzó allá por 2002 siendo una banda que fusionaba el flamenco con el chillout. Por entonces eran varios los componentes que daban vida a una formación, entre los que se encontraba su vocalista, Lamari. Una voz fresca, flamenca, diferente y llena de luz que nos conquistó a muchos interpretando temas como “Ahí estás tú” o “Las playas de Barbate”.

Poco tiempo después, en 2005, Lamari se quedaría sola ante el peligro tras el abandono de sus compañeros, sin embargo, ella no dudó en seguir luchando en solitario por la continuidad de la formación, reivindicando que Chambao era Lamari. Como dijo en algunas de las declaraciones de entonces: “Chambao soy yo”.lamariDesde entonces, tras convertir en éxito canciones como “Papeles mojados” o “Pokito a poko” han pasado varios años. Ahora y tras publicar varios discos en el mercado (el último de ellos, Nuevo ciclo en 2015) y ofrecer cientos de conciertos en España y Latinoamérica, la artista necesita más que nunca reivindicarse así misma. “Llevo tiempo dándole vueltas, más que reinvidicación es honestidad”, confesaba hace unos días al Diario Montañés. “Creo que lo que estoy haciendo ahora musicalmente hablando, no representa a lo que es Chambao, sino a lo que soy yo artísticamente”.

Una nueva etapa musical a la que la cantante quiere dar la bienvenida por todo lo alto con el que será uno de los conciertos más inolvidables de su carrera. Tendrá lugar el próximo 13 de enero de 2018 en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, y en él, además de acompañarse por la “familia chambaera”, como ella denomina a sus fieles, estará arropada por grandes amigos y compañeros de la música.

Un concierto más que especial que como decimos tendrá lugar en Madrid, donde la maleta de Lamari se llenó con Chambao de viajes, de ilusión, de muchas risas… ¡de vida!

Un evento que marcará un antes y un después en la carrera de la cantante para el que ya puedes conseguir tu entrada a través de Ticketea y en el que no faltarán los temas más emblemáticos de la trayectoria de Chambao.

Otras publicaciones relacionadas: