«La vida de antes» de Funambulista ya tiene videoclip. Un nuevo sencillo incluído dentro de su último trabajo discográfico que ahora acerca al público de una forma muy especial.

Por Pedro Ángel Sánchez

La vida de antes de Funambulista es sin lugar a dudas una de las canciones más especiales que forman parte del repertorio de El observatorio, el último álbum de estudio de Diego Cantero. Un tema que se convierte en uno los más esperados en cada uno de los conciertos de la actual gira del cantante y compositor y que ahora cobra una nueva dimensión de la mano de su videoclip.

Una composición «arriesgada y diferente» con la que, según ha definido el propio intérprete, «hemos hecho un viaje a los recuerdos» demostrando que es capaz de emocionar a través de sus canciones desde la primera escucha.

Una canción que «retrata de forma perfecta cómo eran los tiempos en la época de nuestros abuelos, cómo era la vida en aquel pueblo donde hemos crecido rodeados de tradiciones y costumbres que enriquecieron nuestra infancia y que nos llenan de nostalgia cuando las recordamos a lo lejos».

Un vídeo en el que Diego ha querido dejarnos conocer la historia de cada uno de los entrañables personajes de aquel pueblo español del que habla en la canción. Personajes como «la Antonia», «la Manuela» o «la Calambre», entre otros que se entremezclan con una historia de amor que transcurre «empapada de arte, de domingos y de verbenas perfumadas con yerba buena».

la vida de antes

La buena acogida de esta canción es ya algo evidente. Prueba de ello es que La vida de antes de Funambulista ya cuenta con un millón de ‘streams’ en plataformas de audio.

El observatorio de Funambulista salía a la luz el pasado mes de febrero rodeado de gran expectación, habiéndonos conquistado ya con canciones como Esa luz, Viento a favor o Éramos reyes.

Un nuevo proyecto musical que llegaba después de cuatro años sin publicar un álbum al completo de temas inéditos y que ha traído grandes alegrías al maestro Cantero, con el que tuvimos también la oportunidad de charlar la semana del lanzamiento de este álbum.

Fue el pasado 2017 cuando Diego Cantero lanzaba al mercado Dual, un trabajo en el que, aunque sí que aparecía algún tema inédito, su mayor parte estaba formado por algunas de sus más exitosas composiciones. Temas que Cantero volvió a grabar junto a algunos de los nombres más destacados del panorama musical de nuestro país. Artistas como Bebe, Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, Andrés Suárez, Rozalén, Dani Martín, David Otero o Pablo Alborán colaboraron con Diego en temas tan míticos para la banda como Ya verás, Fiera o Solo luz.

entrevista a diego cantero

La vida de antes de Funambulista se convierte en su nuevo apuesta al éxito tras 12 años de trayectoria, cientos de conciertos a sus espaldas y haber compuesto temas para artistas de la categoría de Malú y Raphael. El artista también ha puesto banda sonora a series de televisión como Familia (Telecinco) y películas como Perdona si te llamo amor. Además ha compuesto canciones junto a otros artistas como Dani Martín, Abel Pintos o más recientemente junto a Dani Fernández (ex componente del grupo Auryn).

Si quieres hacerte con La vida de antes de Funambulista o su último álbum al completo puedes conseguirlo a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es