LA SRA. TOMASA SE SOMETE AL #TESTx100

Las canciones de La Sra. Tomasa incluídas en su último álbum, “Nuestra clave”, pretenden poner banda sonora a varias de las citas “festivaleras” más importantes del país durante este verano. Pero… ¿cuáles son esas otras canciones que han acompañado a Pau, vocalista de la formación, a lo largo de toda su vida? Hemos sometido al líder de la Sra. Tomasa a nuestro #Testx100 y esto es lo que nos ha contestado.

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

Ostras, ¡que pregunta más difícil! He tenido que darle mucho al coco para recordar y dudo entre dos CD’s.

Estoy entre un disco de Maná que me regaló una prima mía por Navidad y el “Clandestino” de Manu Chao, que me regaló un buen amigo de la familia por mi cumpleaños.
ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Artistas españoles que me alegran el día podrían ser desde Jarabe de Palo, pasando por Mario Díaz, Juanito Makandé, Chambao, Ojos de Brujo… ¡Hay muchos!

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Para una noche romántica a lo mejor pondría Zenet o Muerdo; algún artista más tranquilito pero con sabor.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Pues me recuerda a mi infancia el gran hit de Nino Bravo “Un beso y una flor”. Me acuerdo de mí y de mi hermano muy pequeñitos, cantando esta canción “a grito pelao” en el salón de casa de mi madre.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS. 

Me encantaría ver a Peter Griffin junto a Homer Simpson tomando unas cervezas juntos disfrutando de “Nuestra clave”. ¡Sin duda les invitaría a subir al escenario a decir unas palabras!entrevista a la sra. tomasaESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Me acuerdo muchísimo de un concierto al que fui de Skalarriak con 15 añitos en la sala Razzmataz de Barcelona. Entré con un DNI falso porque era para mayores de 16 y me puse muy nervioso en la cola de la entrada.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

Siempre me ha gustado mucho la banda sonora de “El último mohicano”. Así que supongo que me gustaría hacer algo un poco similar. No sé decir una película en concreto.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Un disco de una de las bandas que para mí, en su momento, era de las mejores de Barcelona: El disco “Huellas” de Zulú 9.30.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

Creo que para cualquier músico es imposible responder a esa pregunta. Hay muchas canciones que representan a mi persona; cada parte de mi ser tiene su canción y no puedo quedarme solo con una.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAIS UNA CANCIÓN.

A mi hermano, sin duda.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TI.

La música para mí, quizás suena típico, ¡pero lo es todo! No sé hacer nada sin música, y sólo puedo no hacer nada si estoy escuchando música. Es una manera de entender, de sentir y de vivir la vida y mi forma de expresión y descompresión. En definitiva, bastaría con deciros que la música es mi vida.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Soy 100% un “desastre vagamente despreocupado pero bien ordenado que quiere ser feliz haciendo lo que le gusta únicamente”

Otras publicaciones relacionadas: