Maratón, nuevo sencillo de la Sonrisa de Julia, estará dentro del próximo disco de la banda, que será publicado el próximo 5 de octubre.

Son muchos los y las seguidoras de La Sonrisa de Julia que contuvieron la respiración cuando la banda anunció su disolución en el año 2014 tras más de diez años de carrera musical y cinco discos de estudio.

A modo de recuerdo y para sorpresa de todos, la banda anunció a comienzos de 2018 que se volverían a reunir para un solo concierto en Madrid, que se celebraría en la madrileña Joy Eslava. La aceptación fue tal que tuvieron que añadir una segunda fecha ante la demanda del público que agotó las entradas con meses de antelación.

Para esa ocasión presentaron en Los 40 Trending, de la mano de Arturo Paniagua, dos temas especiales para celebrar tal ocasión: Jaque Mate y Error de cálculo (ambos puedes escucharlos aquí).

maratón

Eso debió de dejarles buen sabor de boca, puesto que acaban de anunciar que regresan con nuevo disco de estudio y canciones inéditas. Este álbum ha sido producido por Santos & Fluren y Ricky Falkner y en él la banda regresa con un sonido renovado, con tintes americanos donde las melodías y las líneas corales cobran protagonismo, como podemos comprobar en Maratón, el primer sencillo, adelanto de lo que llegará el día 5 de octubre a las principales plataformas de venta física y digital.

El proceso de inspiración para la parte creativa del disco -para lo que han contado también con Mutta Studio– se basaron en los álbumes de fotos del padre de Juan Díaz-Terán, guitarrista del grupo. Pedro Díaz-Terán, que así se llama, tenía perfectamente documentada su vida, desde la infancia hasta la madurez en diversas fotografías que han llevado al grupo a decidir que la estética del vinilo, digipack, lyric vídeo, la cartelería invitaría a viajar al pasado.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es