La cantautora manchega cada vez más comprometida con lo que cuenta y lo que canta vuelve a emocionarnos. Esta vez con el video de su nuevo sencillo, ” La puerta violeta “. Su grito particular contra la violencia de género.

El pasado mes de septiembre Rozalén publicaba Cuando el río suena…, su tercer disco. Un álbum del que ya conocíamos Girasoles, tarjeta de presentación de este disco con el que consiguió posicionarse en el puesto Nº1 de las listas de ventas en nuestro país.

Ahora la manchega, que ya se encuentra recorriendo con su gira de conciertos toda la geografía española y otros países como Argentina o Colombia, presenta su nuevo “single”: La puerta violeta. Una canción en la que la compositora de Comiéndote a besos o Será mejor pretende alzar la voz contra la violencia de género.cuando el río suena

“En aquellos tiempos la mujer era su casa: fregar, barrer o bordar. ¡Pero no te fueras a ningún sitio…! Sin embargo los hombres podían hacer lo que quisieran”, cuenta la abuela de María. Palabras nacidas de las vivencias de una mujer admirable con las que la cantante quiso ilustrar la presentación de muchas de las canciones de este nuevo trabajo. De esas palabras nació precisamente este tema con el que decidió abrir este nuevo álbum.

“La escuela nos la daban como si fuera una gratificación. Había que barrer esto o aquello si querías ir; era como un regalo, pero a mí me gustaba mucho”, cuenta María de los Ángeles a María en esas “conversaciones con mi abuela” que se convierten en el mejor testimonio de aquellas mujeres que tanto tuvieron que luchar por salir adelante y que tanto desearon “tener un poco más de libertad”.

Ese sentimiento que tantas de nuestras abuelas tuvieron que vivir en sus entrañas por culpa de una sociedad machista que aún perdura en muchos comportamientos en la actualidad y que han inspirado a Rozalén para dar vida a La puerta violeta.

“Una canción que habla de la liberación después de la represión, que habla de la igualdad y de feminismo. Una regresión consciente que hizo me llevara a lugares a los que una no quiere volver”, era como definía Rozalén este tema en su concierto presentación a los medios. Una canción que intenta alejar a la mujer de la violencia, del matrato, no sólo físico sino también psicológico.

Al estreno de este nuevo video se une la primera fecha de la artista cerrada en el Wizink Center de Madrid.  Será el próximo 17 de mayo cuando María se enfrente por primera vez a solas ante los miles de espectadores que acudan a verla al antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

Habrá una preventa exclusiva de entradas desde este viernes y hasta el domingo en la web oficial de la artista. La venta general se habilitará el próximo lunes 4 de diciembre.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es