El pasado sábado 3 de octubre asistimos a la presentación del nuevo disco del cantautor “Lo que llevamos dentro”. El directo de Fran Fernández nos conquistó.

El lugar agendado para la cita era la mítica sala madrileña Galileo Galilei que se vistió de gala para recibir a unas 500 personas que no quisieron perderse el directo de Fran Fernández que el granadino ofrecía en la capital.

Los conciertos de Fran se caracterizan por la cercanía con el público y la interacción que hay entre él y sus seguidores. Las canciones, con una mezcla de melancolía y tristeza, pero que desprenden una fuerza desgarradora en directo, hacen que en las dos horas de concierto no quites ojo al escenario para saber qué sorpresa tendrá el cantautor para su público en los minutos que siguen.

Temas como “Melancolíadirecto de fran fernández(en el disco está
acompañado por el cantautor mejicano Miguel Inzunza), “Gigante con miedo” o “Al menos una vez” abrieron el concierto y empezaron a dar forma a la noche. La magia despuntó cuando Fredi Leis subió al escenario y cantaron a dúo “Nadie te va a entender”; la explosión de aplausos al terminar y la emoción que emanaba de los allí presentes dejaba constancia de que lo que acababa de sonar en el mítico escenario madrileño desprendía algo muy especial, todo era magia.

Al dúo le siguieron “Conexión” y “Por lo que tiemblo al verte”. Despidió momentáneamente a su banda para tocar “Busqué la belleza”, un sencillo que ya se encuentra dentro de una serie de canciones que ha titulado #Cancionessinluz (algunas de ellas se pueden encontrar navegando por la red). Galileo enmudeció cuando Fran pidió que se apagaran las luces de la sala para darle todavía más protagonismo al tema. Con la única ayuda de un “looper”, su guitarra al principio y posteriormente únicamente con su voz, bajó del escenario para dar una vuelta entre las mesas cantando “a capella” hasta el final.

Sin haber asimilado del todo ese momento vinieron otros temas como “Nosotros elegimos”, “Mi frío” o “Déjame caer” – tema que en el disco interpreta junto a Carlos Goñi – y “Somos ahora” que dio paso a los bises “Siempre quiero verte” – en el álbum lo canta con Marwan- y “De la mano por Madrid” con el que dio fin al recital. En definitiva, dos horas de sorpresas, guiños constantes y cómplices y una banda espectacular que arropó al cantautor y sus temas haciendo las delicias de los que allí estuvimos.

El disco que presentó viene editado en versión disco-libro. Consta de 13 temas con sendas colaboraciones y 76 páginas en las que cuenta la historia canción por canción. La edición está cuidada al detalle haciendo de ello un regalo perfecto, o una bonita forma de adentrarse en el mundo de los cantautores para el que no lo haya hecho hasta ahora.

Si te quieres hacer con él puedes adquirirlo en www.fridaediciones.com y en La Casa del Libro.

Fran Fernández se encuentra actualmente en una gira que le llevará, entre otros sitios, por Barcelona, Salamanca, Alicante o Gran Canaria. Consulta sus fechas en  nuestra agenda de conciertos

Página web oficial: www.franfernandez.com

Facebook: Fran Fernández Música

Twitter: @Franfermusica

Instagram: Franfernandezmusica