El cantante y compositor regresa a la actualidad gracias a ” La hija del alfarero “, la segunda novela escrita por Jose Luis Perales inspirada en los paisajes de su infancia.

Tras toda una vida dedicado a subirse a los escenarios, cantar y componer canciones, Jose Luis Perales sigue dando luz verde a sus 73 años de edad. Un artista que sigue en plena forma que ahora, y tras publicar en 2015 La melodía del tiempo, su primera novela, regresa con su segunda obra literaria: La hija del alfarero.

“¿Cómo se me ocurrió a mí escribir una novela después de toda una vida escribiendo historias de tres minutos en mis canciones?”, dice Perales. Sea cual sea el motivo, el caso es que el mítico intérprete y creador de auténticos himnos como Un velero llamado libertad o Que canten los niños regresa a la narrativa de la mano de “una saga familiar costumbrista, emotiva y tierna que destila ese romanticismo que ha caracterizado a su carrera musical”.

Una novela centrada en la segunda mitad del S.XX, en un pequeño pueblo castellano-manchego llamado Vallehondo cuyos protagonistas son Brígida y Justino (los padres) y Carlos y Francisca (sus dos hijos adolescentes). Justino se dedica a enseñar a su hijo Carlos la profesión de alfarero. Por su parte, su hija Francisca decide abandonar el pueblo, rebelarse e iniciar una nueva vida en la que las cosas no le salen como espera.libro de jose luis peralesUna familia “con sus diferentes formas de pensar y de ver la vida, con sus problemas, sus inquietudes, sus distancias, sus inquietudes, sus soledades… cuyo eje central está en la figura del alfarero”. Una profesión milenaria por la que Jose Luis siempre se ha sentido atraído. Tanto es así que en sus ratos libres confiesa de vez en cuando dejarse llevar por la magia de una profesión que le permite sentir el contacto con el barro y crear durante horas.

Con La hija del alfarero Perales sigue dando rienda suelta a su faceta como escritor, la que él considera “una anécdota en su profesión, una liberación” pero en la que se siente especialmente cómodo. Quizá porque como él mismo confiesa el más que un “cantante” siempre se ha considerado un “contante. Un contante de historias”.

No podemos olvidar que Jose Luis Perales es uno de los artistas latinos más versionados de todos los tiempos, que ha compuesto canciones para auténticas leyendas de la música en español como Lola Flores, Rocío Jurado, El Puma o Isabel Pantoja y que ha conseguido vender a lo largo de su carrera más de 50 millones de discos.

La publicación de esta segunda novela coincide con los 35 años años del nacimiento de Y cómo es él, una de las canciones más emblemáticas de su trayectoria, además de todo un himno de la música latina. Llega tras la publicación de Calma, hasta ahora el último disco del cantante y una extensa gira que ha llevado al artista por buena parte de la geografía española y latinoamericana.

Si quieres hacerte con La hija del alfarero, haz click aquí.


¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es