La banda liderada por Manuel España regresa a la industria discográfica con un nuevo álbum tras siete años sin publicar temas inéditos.

Tras siete años de silencio, en febrero saldrá a la luz un nuevo disco de La Guardia. Un nuevo trabajo que da continuidad a “Buena gente” (2011) y que estará compuesto por ocho temas inéditos.

por la caraEste nuevo disco, el decimoquinto en su trayectoria, llevará por nombre “Por la cara” y saldrá a la luz el próximo 10 de febrero. Un proyecto musical que nos permitirá viajar por sonidos muy rockeros, pero también por otros que nos adentrarán en el swing, el country o el pop.

Un regreso que viene acompañado de una gira que comenzó el pasado mes de enero y con la que celebrarán sus 35 años en la música.

Y es que son ya tres décadas y media las que han pasado desde que Manuel España formara la banda junto a Juan Enrique Moreno y Carlos Gilabert. Sin embargo hubo que esperar hasta 1986 para que publicaran su primer disco, “Noches como ésta”.

A partir de entonces llegarían canciones que terminarían convirtiéndose en auténticos clásicos del pop español.“Cuando brille el sol”, “Blues de la Nacional II”, “El mundo tras el cristal” o “Mil calles llevan hacia ti” son sólo algunos ejemplos de esos temas que a día de hoy son también himnos para muchos de nosotros.

A la espera de que este nuevo disco también sume nuevos éxitos en su trayectoria, “Otro fin de semana” es el tema que sirve como tarjeta de presentación de este nueva aventura musical para los chicos de Manuel España.

Otras publicaciones relacionadas: