LA GUARDIA SE SOMETE AL #TESTx100

Tras varios años sin publicar temas inéditos La Guardia, banda liderada desde hace 35 años por Manuel España, vuelve con una trabajo discográfico. Un álbum llamado “Por la cara” que seguirá manteniendo sobre los escenarios a este grupo histórico e incombustible sobre los escenarios. Aprovechando la salida al mercado de este nuevo trabajo hemos sometido a Manuel España a nuestro #Testx100 para saber de los artistas y las canciones que han puesto banda sonora a su vida.

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL.

Me compré el disco de Tequila “Rock and roll”, antes incluso de tener plato para poder reproducirlo. ¡Estuve dos años llevándomelo a la casa de los amigos para poder escucharlo hasta que tuve por fin mi propio tocadiscos en casa en casa!

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERLE BONITO EL DÍA

Te podría decir Serrat…

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE… 

Cualquier balada de Burning puede ser buena. Por ejemplo, No es extraño que estés loca por mí”.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

“Help” de Tony Ronald. Fue la primera canción que descubrí y que me aprendí cuando tenía cuatro años. La cantábamos todos los amigos y recuerdo como mi padre la pedía en las gramolas que había en los bares y en las que echabas monedas para escuchar tu canción

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE SUS CONCIERTOS.

Sería un sueño poder ver allí a mi padre. A él le he dedicado este disco.

canciones de la guardiaESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS…

Recuerdo el primero que ví de la Orquesta Mondragón, me escapé siendo un niño para poder verles actuar.

A QUÉ PELÍCULA LE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

A cualquiera en la que salga un cactus y un desierto. “Los siete magníficos” sería un buen largometraje al que ponerle música.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO… 

Tengo que volver a nombrarte a Tequila. Creo que el álbum que más vueltas ha dado en mi tocadiscos ha sido el “Viva Tequila”.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

“El mundo tras el cristal”Creo que ha sido la canción más importante para La Guardia por todo lo que representa. Fue la que hizo que una discográfica se fijara en nosotros y comenzáramos a caminar en este difícil mundo de la música. Después llegarían “Mil calles llevan hacia ti”, “Cuando brille el sol” y otros muchos éxitos.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

A cualquier personaje que me inspire por el motivo “x”.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA LA GUARDIA.

Un modo de vida, mi forma de sentir.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Rockero e itinerante. Llevo toda la vida mirando la hoja de ruta para saber cual es el próximo destino en el que vamos a tocar, y cuando estamos un tiempo en casa echamos de menos la carretera.

Otras publicaciones relacionadas: