Shakira y Carlos Vives desvelan la fecha del lanzamiento del vídeo oficial de “La Bicicleta” a través de sus redes sociales

El 8 de julio es la fecha elegida para el estreno shakira la bicicletamundial del videoclip del tema La Bicicleta que Shakira y Carlos Vives interpretan a dúo. La presentación oficial del vídeo será en Times Square de Nueva York.

A pesar de la filtración de imágenes el pasado lunes, la expectación es alta pues la canción acumula 15 millones de reproducciones en YouTube. La grabación ha sido realizada en Barranquilla y Santa Marta (Colombia), ciudades natales de las dos estrellas de la música latina. Shakira y Carlos Vives aparecen rodeados por un círculo de personas que bailan y aplauden. Esta es la primera colaboración que hacen juntos ambos artistas.

El vídeo ha sido dirigido por el cineasta y fotógrafo español Jaume De Laiguana, un conocido de la cantante colombiana, pues es el encargado de la mayoría de sus producciones audiovisuales y fotografías.

“La Bicicleta” fue lanzada el 27 de mayo en carlos vives y shakiraSpotify, Apple Music y Google Play convirtiéndose en número uno de Itunes en 16 países. La canción escrita conjuntamente por Carlos Vives y Shakira, bajo la producción del galardonado Andrés Castro, forma parte del nuevo proyecto del artista samario. “La Bicicleta” es una mezcla de sabores colombianos. Sus autores la definen como un “vallenato con influencias pop y reggaeton”. El tema arranca con un solo de flauta de millo (instrumento típico de la cumbia colombiana) antes de dar paso a una base sensual de reggaeton que hará pedalear a ambos lados del Atlántico.

La letra habla de las bondades de la región de Colombia, lanza un mensaje solidario con la naturaleza por el uso de la bicicleta y hasta un guiño a Barcelona y a Piqué.