Ya están a la venta las entradas para el concierto de El Kanka en Wizink Center. El artista malagueño publica también un EP con temas inéditos y se lanza también a su primera aventura literaria.

Foto de portada: Lupe Carrasco

El Kanka es imprevisible. Actualmente está saboreando las mieles del éxito. Recientemente ha visto cómo su gira, El arte del saltar, ponía punto y final con sendos carteles de «entradas agotadas» para sus cuatro últimas citas. Las entradas y la buena acogida de sus canciones se ha hecho patente incluso al otro lado del «charco».

Ahora, y para regocijo de los que le seguimos, llegan buenas noticias en torno a este malagueño que nos ha conquistado con su buen hacer y simpatía. La primera es la publicación, por sorpresa, de un EP con tres temas inéditos (Guapos y guapas, Nana para Noam y Payaso), que ya podemos disfrutar y que lleva por título CanEpé (y que puedes escuchar aquí). Temas que nacieron en su última gira y que él mismo describe como, en el caso de Guapos y guapas, como «una rumbita que reflexiona sobre el culto excesivo al cuerpo y su consecuente menoscabo del intelecto, es decir, es una crítica al ‘corpore sano’ frente a la cada vez más ignorada ‘mens sana'»; Payaso, un tema que va «a medio camino entre el bolero y el pasodoble, es un elogio del humor y pretende sacar a la palabra payaso de su fama despectiva»; y Nana para Noam la define como su primera nana y está dedicada » ami sobrinito».

Con estas canciones el malagueño pensó en volver de alguna manera a sus orígenes. De ahí que decidiera llamar a sus fieles compañeros Manin y Alvarito Ruiz y conseguir de esta forma llevar a cabo una grabación libre y muy orgánica. Tampoco ha querido de contar para estas nuevas canciones con Carlos Manzanares, su productor habitual. Para añadir más magia al proceso creativo, volvió a contar con Anabel Perujo bocetando todo lo que ocurría en el estudio y llenando de imágenes la música.

Kanka en el Wizink Center

La segunda y gran noticia es que el próximo año podremos disfrutar de El Kanka en el Wizink Center de Madrid. Sí, la fecha señalada es el día 1 de febrero de 2020 y las entradas ya están a la venta en Wegow. Una ocasión especial para el malagueño ya que le permitirá actuar en un recinto en el que muchos artistas aspiran a trabajar en algún momento de su carrera.  Por el momento, de los 80 conciertos realizados en su última gira, Kanka ha vendido todas las entradas en más de la mitad de ellos (tanto en España como en el extranjero), siendo también aclamado en muchos de los festivales a los que ha acudido.

El cantante y compositor se acaba de embarcar también en el que será su primer proyecto literario. Desde el 12 de abril estará a la venta su primer libro, Si yo te cantara (Editorial Mueve tu lengua) en el que quedarán plasmadas sus letras, comentarios e ilustraciones.

Si quieres hacerte con Si yo te cantara, el primer libro de El Kanka, o con algunos de sus trabajos discográficos, puedes conseguirlos a través de este enlace a Amazon.



Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es