Jurro, con Jota (Jurro Pizarro) es un cantautor madrileño (además de cómico y creador de contenidos), líder también de la banda De Otra Manera que inició su proyecto en solitario hace ya dos años, con un claro foco en el contenido digital. Creación, comunicación y distribución digital, e incluso shows en directo, con la intención de adaptarse a las nuevas tendencias del entretenimiento y los contenidos. (¿Quieres conocer 50 cosas sobre él? Pincha aquí)

Las temáticas de sus canciones van desde el surrealismo hasta el amor de la mano de la comedia y la espontaneidad, un punto que hace de las letras uno de los valores diferenciales del proyecto, como si mezcláramos el aire desenfadado y las letras de Antílopez, la voz de Ismael Serrano y la comunicación de Rodrigo Septien.

Este artista independiente basa su producción en una premisa básica: la autoproducción y la creación continua de contenidos (En boca de él: “Si tuviera que esperar al mejor productor para que nuestro disco suene perfecto, al mejor manager para que tengamos bolos o acuerdos con buenas condiciones y a la mejor discográfica y distribuidora para que mi disco llegue a las tiendas… no habría sacado ni un single y seguiría cantando para mis amigos en navidad”

“Hay cientos de nuevos Michael Música en españolJacksons desconocidos que siguen esperando su momento y tienen una discografía en un cajón esperando que alguien los descubra. Yo no lo soy -ni Michael Jackson ni tengo cajones donde guardarme nada-. Esperé y toqué algunos timbres, cuando nadie respondió decidí montármelo de manera independiente”, cuenta Jurro.

Jurro, con Jota ha sido el encargado de poner banda sonora a la obra de teatro “Te Elegiría Otra Vez” (con la canción del mismo nombre) representada en Gran Vía y dirigida por Sara Escudero (con Paula Prendes, Angie Fernández, Oscar Reyes y Nene) y junto a su banda De Otra Manera han participado en algunos festivales, llegando a ser teloneros incluso de Hombres G.

Cuenta con un canal de youtube donde distribuye cada semana (y por temporadas) los temas en exclusiva con “lyric videos” o videoclips, así como vídeos de humor relacionados con música, y dice que su mejor reconocimiento es que cada vez le guste a más gente y se suscriban; según él, su “aplauso” en versión digital.

También ha empezado a introducir divertidos shows de música en directo a través de Periscope donde improvisa temas de humor a partir de lo que la audiencia le va solicitando. Una red un tanto olvidada para los músicos pero que cada vez va creciendo más y más.

Su primer LP cuenta con todos los 15 temas de la primera temporada y en este nuevo disco, “Segunda temporada”, encontramos 14 temas nuevos, todos disponibles en spotify, youtube y resto de plataformas digitales como Periscope (@jurroconjota), o Facebook

Aquí un tema de la primera temporada:

Aquí el single de la segunda temporada:

Y para que le conozcas mejor, nos hemos atrevido a hacerle una entrevista, porque más valen imágenes y palabras… ¡Descubre a Jurro, con Jota… en 100×100 Música!

Otros artículos relacionados: