JULIETA 21 SE SOMETE AL #TESTx100

Las canciones de Julieta 21 indispensables en su banda sonora personal. Son de las que nos habla José Pérez gracias al #TESTx100 al que hemos querido someter al almanseño a tan solo unas semanas para que comience a pasearse con su música por algunos de los festivales más destacados de nuestro país. Unos directos en los que no faltarán las canciones de su último trabajo discográfico “Alerta”.

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

¡Tuvo que ser un disco de Duncan Dhu! Mi abuelo, que también era músico, sabía que a mí me encantaba la música, y un día en un mercadillo en el que vendían cassettes decidió comprarme uno de un grupo de música pop. Y optó por la cinta de Duncan Dhu. ¡Me encantó!

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Te voy a decir Rozalén, que además es de mi tierra. Esa positividad y alegría que tienen sus canciones me elevan mucho el ánimo cada vez que escucho algún tema suyo.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Los Piratas.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

¡La de “Zapatumbi”! (Risas) Era una de las canciones que aparecían en un vinilo que tuve y que publicaron de “David El Gnomo”. Recuerdo que mi padre me lo compró en Continente, unos grandes supermercados de la década de los 80.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS. 

canciones de julieta 21Me resultaría emocionante encontrarme con Bimba Bosé. Si existiera la posibilidad de poder traerla de nuevo entre nosotros me encantaría que pudiera estar allí. Era una mujer con mucha personalidad y un sentido de la estética que siempre me ha apasionado. Además creo que con The Cabriolets hizo un gran trabajo.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Cuando hicimos el primer disco hicimos un concierto en el Teatro Regio de Almansa. Fue un concierto inolvidable porque toda mi gente estuvo arropándome.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

Aunque no sea una peli, ¿podría hacer una versión para “Juego de Tronos”? (Risas)

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

De Los Hermanos Dalton, “Vitamina D”.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

“Azul marina”, del segundo álbum y “Déjalo escapar” de este último.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

A Raphael, le he admirado toda la vida.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA JULIETA 21.

Magia y el motivo de mi existencia.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

¡Alerta!

 Otras publicaciones relacionadas: