Fue uno de esos artistas capaces de dotar de cierto color una España teñida por el blanco y negro. Un artista que impregnó de personalidad la copla y la canción española. Un disco homenaje a Juanito Valderrama reivindica ahora la figura del inolvidable cantaor.

100x100musica

Juanito Valderrama

Ahora, en 2016, se cumplen cien años de su nacimiento. Un centenario que su hijo Juan Valderrama ha querido celebrar de la mejor manera, con un disco homenaje a Juanito Valderrama hecho desde el corazón, el sentimiento y su pasión por la música.

De este manera surgeJuanito Valderrama 1916-2016, un álbum en el que se reúnen sus más grandes canciones en la voz de algunos de los artistas más importantes de nuestro país: desde Ana Belén y Víctor Manuel, pasando por Perales, José Mercé, Manolo García, Estrella Morente, Arcángel, Serrat, Antonio Carmona, Maritirio o Diana Navarro (quien hace una versión muy especial de “Mi primera comunión“).

Hay quien dice que Juanito Valderrama, aunque sonara a cante flamenco, fue el primer cantautor de nuestro país, cerca de mil obras llegó a crear por sí mismo, siendo el mejor narrador de la España que le tocó vivir. Su obra ahora se revisita, se viste con sonidos y voces del S.XXI y pone de nuevo de actualidad a uno de los grandes maestros del flamenco en nuestro país.