Tras ocho años sin publicar material discográfico, José El Francés publica “Hoy soy feliz”, el nuevo disco que devuelve a la actualidad musical al que es toda una institución para los amantes del flamenco.

Mucho tiempo ha pasado desde que José El Francés lanzara a la luz su última producción discográfica, “Respirando amor” (2009). Un trabajo que el cantante lanzó con la discográfica Universal y que daría paso a un paréntesis musical de casi una década de silencio.

Ahora, el que convirtiera en todo un Nº1 junto a Niña Pastori “Ya no quiero tu querer” (Fuera de mí)“, en 1999, vuelve a la carga dispuesto a repetir el éxito de aquel trabajo que consiguió convertirle en uno de los artistas más reclamados de principios de los 2000.

“Hoy soy feliz” pone punto y seguido a una trayectoria que suma ya 24 años de vida. Siendo éste uno de los trabajos más importantes a nivel emocional para el cantante, ya que las canciones que lo componen están compuestas por los hijos del artista. El tema que lo da a conocer es “Vente conmigo”, su primer sencillo.josé el francés hoy soy felizProducido por Jose Luis Garrido, este trabajo cuenta con la colaboración de artistas como El Langui y con dos versiones muy especiales: “Bella como una rosa”, interpretada en francés y en la que ha contado con la guitarra de Juan Carmona y “Ya no quiero tu querer (Fuera de mí)” en la que ha participado Hamid el Hadrí.

Con “Hoy soy feliz” vuelve a la escena musical. Dicen, que con más ilusión que nunca. Con ganas de volver a sonar en todas las radios del país y de pasear su música en directo por toda la geografía española. Nace una nueva etapa profesional para un artista con sello y estilo propio que en su día consiguió acercar el flamenco, incluso, a los más reacios.

Nacido en Francia, José El Francés comenzó su andadura en la música con un primer trabajo titulado “Por las calles de San Blas” (1992). Ese mismo año el propio Camarón de la Isla llegó a grabar para su último disco unos tangos compuestos por él, “Una rosa pa’ tu pelo”. Su gran momento musical llegó con la publicación de “Alma” (1999), trabajo del que vendió más de 300 000 copias y que posteriormente le dió la oportunidad de colaborar con artistas como Laura Pausini. El cantante sigue compartiendo su vida con la también cantante Chonchi Heredia. Juntos volverán a ser padres de nuevo gracias a la llegada de Emilio.

Otras publicaciones relacionadas: