JOANA JIMÉNEZ SE SOMETE AL #TESTx100

Su paso por la primera edición del programa “Se Llama Copla”, uno de los más vistos en Canal Sur convirtieron a Joana Jiménez en toda una estrella en Andalucía. Tras varios discos publicados ahora regresa con el menos coplero todo, “Como el primer día”, un álbum en el que hace suyos algunos de los clásicos más inolvidables de nuestra música. ¿Cuáles son los artistas y las canciones de Joana Jiménez fundamentales en su vida? ¡Nos enteramos gracias a nuestro #Testx100!

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

El primer disco de Alejandro Sanz (“Viviendo deprisa”, 1991), el que llevaba “Pisando fuerte”. Fue el primero que me compré con mi dinero. ¡Me encantaba y me sigue encantando!

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

¡Muchos! Desde Marifé de Triana que ha sido la banda sonora de mi vida a Caracol, Camarón… ¡Luz Casal que me vuelve loca! Vanesa Martín, Miguel Poveda, Pablo López… Creo que en España hoy en día hay una calidad musical brutal.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

¡Cualquiera! ¡Como si me quieres poner “La Lambada”! (Risas) ¡Ya pongo yo el romanticismo! (Bromea)

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

“Aquella Carmen”, fue la canción con la que empecé a aprender a cantar y la primera que canté en público. La tuve que repetir tanto y cantar tanto en cada concierto… que la llegué a aborrecer. De hecho, no la he vuelto a cantar. Creo que la última vez que lo hice tendría unos 14 años.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

canciones de joana jimenezCualquiera que lo vaya a disfrutar. Me da igual quién sea.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

El concierto de Isabel Pantoja con el que reapareció tras la muerte de Paquirri. Mi madre lo tenía grabado 3n BETA y lo ponía una y otra vez. De hecho, me sabía de memoria hasta lo que ella decía entre canción y canción (risas).

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

A “La vida es bella“, es mi película favorita.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Un disco de Marc Anthony de hace algunos años. ¡No se puede cantar mejor que ese hombre! La de vueltas que habrá dado ese disco en el coche.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que hay una canción que se ha terminado convirtiendo en especial, a pesar de no ser un tema que en un principio me gustara en exceso. Y es… “María de la O“. Me recuerda mucho a Marifé de Triana, desde que ella falta, como era una canción con la que se emocionaba mucho, para mí es un homenaje.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

Seguramente al amor.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA JOANA JIMÉNEZ.

Emoción. Lo que me da la vida.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Pasión.

Artículos relacionados: