JAVIER OJEDA SE SOMETE AL #TESTx100

Javier Ojeda, la voz de Danza Invisible, acaba de publicar su último proyecto musical, “Barrio La Paz Actos 2 & 3“. Para completar “Barrio La Paz Acto 1“, publicado por el malagueño en febrero de 2014, Javier Ojeda ha decidido acompañarse por algunos de los mejores músicos de nuestro país. Desde Chucho Valdés, pasando por La Mari de Chambao, Sara Baras, El Kanka o La Guardia. Un nuevo proyecto musical que Javier Ojeda sigue combinando con sus conciertos junto a Danza Invisible que hoy nos sirve como excusa para conocer los artistas y las canciones de Javier Ojeda favoritas gracias a nuestro #TESTX100.

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

El primero que escuché mucho, mucho mucho… fue el primero de Nacha Pop. Aunque mi infancia está asociada a los discos de Serrat que ponía mi hermana.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Últimamente me está gustando mucho mi compadre Tony Zenet. Aunque alguien que eternamente que siempre me provoca una sonrisa y buen rollo es Kiko Veneno.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE… 

De Moncho, el bolerista clásico.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

Las sevillanas que ponían en la feria de Amigos de Gines.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

A la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Me gusta mucho que esté tratando de crear una especie de ética profesional entre los políticos para que no se insulten, me parece soberbia. Aparte, independientemente de los errores que pueda cometer, creo que todo lo que está haciendo es supercoherente.

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… canciones de javier ojeda

El de el año pasado en Torremolinos con Danza Invisible, fue mítico. Y de otros artistas, me flipó un concierto que hizo hace muy poco Concha Buika en Málaga.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

“Torremolinos 73” (risas).

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

“La ley del desierto/ La ley del mar”, de Radio Futura; “El blues de la frontera”, de Pata Negra; y el segundo de El Último de la Fila, “Enemigos de lo ajeno”.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

Aquí ya me cuesta mucho elegir. Quizá del último disco escogería “Hoy debo partir”.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

A ciertos amigos que tengo con un cáncer bastante “chungo” terminal. Unas personas admirables que están llevando el tema de una forma ejemplar.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA JAVIER OJEDA.

La he dedicado a ella toda mi vida. Siempre está ahí conmigo: me acompaña en los momentos de diversión, de marcha, en los momentos románticos… Es mi razón de existir.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Peculiar.