Javi Cantero y Rosario, Chambao, Tomasito, Camela o Santiago Segura son sólo algunos de los duetos que encontraremos en su nuevo disco.

Javi Cantero publicó el 11 de marzo un trabajo en el que ha estado trabajando mucho tiempo, el álbum con el que rinde homenaje a su padre, “Recordando al Fary”. Un recuerdo y una reivindicación del repertorio de Jose Luis Cantero para el que su hijo ha querido dejarse acompañar por amigos, conocidos y admiradores de su padre.

Si Lola Flores era la Faraona, está claro: él era el Faraón” ha confesado El Canijo de Jerez, quien ha interpretado junto a Javi Cantero “El morito Juan”. Pero son muchos más los que han impregnado de su sello personal las canciones que tanto cantaron nuestro padres y nuestros abuelos: desde las hijas de “La Faraona”, Lolita y Rosario Flores, pasando por Chambao, Tomasito, Los Chichos o Camela. Incluso, rostros ajenos al mundo de la música como Santiago Segura han querido poner su granito de arena a este homenaje interpretando la canción  con la que El Fary puso banda sonora a una de las películas de Torrente.

Recordando al Fary, viene dispuesto a poner de nuevo de actualidad temas como El toro guapo, Calle Calvario, Carabirurí, La mandanga, El amor es una droga Apatrullando la ciudad, todos ellos parte importante de la historia de la música en español.

Han pasado nueve años desde que El Fary nos dijera adiós, sin embargo su recuerdo sigue en la memoria de varias generaciones. También de artistas como Lolita: “Era un trabajador, un luchador, una buena persona que llenó de energía nuestras casas durante muchísimos años”. Por su parte, Camela, quienes fueron protagonistas de una de las escasas colaboraciones que el artista llevó a cabo, lo recuerdan como un ser maravilloso y lleno de vida.

Este es el tracklist del disco:

  1.    “El toro guapo”.musica en español
  2.    “Calle Calvario”. Con Rosario
  3.    “Carabirurí”. Con Chambao
  4.    “El morito Juan”. Con El Canijo de Jerez
  5.    “La mandanga”. Con Mario Vaquerizo
  6.    “El bamboleo”. Con Lolita
  7.    “El amor es una droga”. Con Los Chichos
  8.    “El cuponazo”. Con Tomasito
  9.    “Apatrullando la ciudad”. Con Santiago Segura
  10. “La rompecorazones”. Con Camela
  11. “El que no tiene nombre”. Con El Arrebato
  12. “Hoy es día de visita”.

Si quieres más información sobre el álbum puedes encontrarla en http://www.recordandoalfary.com/