Este año Pau Donés vuelve a Barcelona para realizar dos conciertos solidarios. Jarabe y Amigos contra el cáncer buscan recaudar fondos para la investigación oncológica.

Foto de la portada: Ferrán Sendra

Un año más, el compromiso activo de Pau Donés en la lucha contra el cáncer sigue su impulso con dos nuevas fechas en las que empaparnos de ese Jarabe contra el cáncer.

El Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) es un centro de investigación oncológica adscrito al Hospital Universitario Vall d’Hebron que nació en el año 2006 con un propósito firme y claro: dar con el fin del cáncer.

Para ello hace falta investigación y, ante todo, financiación, ya que los estudios tienen costes elevados. Ahí es donde Pau, paciente del hospital desde que le diagnosticaran cáncer de colon en el año 2006, ha decidido poner su granito de arena y realizar sendos conciertos bajo el lema Jarabe contra el cáncer donde se recaudaron 80 000 euros que fueron a para íntegramente a varios proyectos de investigación en los que el VHIO estaba trabajando.

Este año, y con la misma fuerza -o más- que el año pasado, vuelve a realizarse en Barcelona esta cita tan especial. Este año, la sala Luz de Gas recibirá los días miércoles 12 y jueves 13 de diciembre a Pau Donés junto a Jarabe de Palo, rodeado de grandes amigos de la música en español.

Jarabe y Amigos contra el cáncer

Entre los artistas que podremos ver sobre el escenario están los nombres de Luz Casal, Manolo García, Antonio Orozco, Carlos Tarque (MClan), La Mari de Chambao, Dani Martín, Rosana, Rulo, Kekko Silvestre (MODÀ). Todos ellos van a estar en el escenario del Luz de Gas, interpretando canciones de las suyas a dúo con Pau Donés y el pianista Jaime de Burgos. Colegas, como el propio Pau dice, que “con solo levantar el teléfono se han apuntado a la causa”.

Para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran participar en la causa, habrá una FILA 0 (La Caixa ES33 2100 5000 5102 0021 4086) donde poder hacer sus aportaciones.

Para más señas, la recaudación de Jarabe y Amigos contra el cáncer se destinará a un proyecto de investigación en el que el VHIO trabaja actualmente: terapia personalizada, inmunoterapia y el papel del microbioma en cáncer, proyecto que abarca desde la génesis de la enfermedad hasta su impacto en los tratamientos.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es