El que fuera vocalista de Calle Jaleo publica ahora “Sin ataduras”, un primer disco en solitario repleto de alegría y optimismo en el que la rumba y los sonidos latinos se entremezclan con la faceta más íntima del artista. Un trabajo que Jaime Valentín presenta con “El despertador ” y con el que pretende reivindicar un género que sigue más vivo que nunca.

Criado entre discos de Peret, los Gipsy Kings o Manzanita, Jaime Valentín llega ahora dispuesto a reivindicar esos ritmos rumberos por los que siempre a mostrado predilección.

Sin embargo, sus influencias musicales van mucho más allá, y entre ellas encontramos desde el pop de Bunbury, Manolo García o Alejandro Sanz pasando por el rock de Loquillo o el espíritu latino de Marc Anthony, Juanes o Carlos Vives.

Sonidos muy diferentes que han marcado el camino musical de Jaime y que ahora quedan plasmados en el álbum debut de este leonés. Un primer álbum en solitario titulado “Sin ataduras” con el que pretende hacernos bailar y pasar un buen rato.disco jaime valentínY es que, si algo tiene claro el cantante, natural de Valladolid, es que la gente se sienta identificada con sus canciones y que a la vez con ellas consiga alegrarnos el día o simplemente sacarnos una sonrisa.

Fue precisamente en su ciudad y en el Valladolid Latino, donde Jaime Valentín pudo compartir escenario con artistas de la talla de Pablo López o Laura Pausini, entre otros, y presentar allí este álbum en el que ahora ha querido centrar todas sus energías para colocarlo en el lugar que se merece.

¡Que no pare la rumba!

Otras publicaciones relacionadas: