Ivan Ferreiro versiona a Golpes Bajos en su nuevo disco.

Foto de la portada: Álvaro Vaquero

Los años de La Movida madrileña fueron muy fructíferos en cuanto a lo musical. Grandes grupos que hoy copan nuestras listas de éxitos siguen en el recuerdo de los que recuerdan -con añoranza- aquella época.

Iván Ferreiro se ha propuesto dar su versión a los temas del grupo que unión a Germán Coppini, Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luis García, más conocidos como Golpes Bajos.

Un concierto de versiones en 2014 primero, y contar con el propio Novoa en sus filas después, han dado como resultado el nuevo proyecto en el que Iván Ferreiro versiona a Golpes Bajos. De ahí surgió la idea de versionar a este grupo que había acompañado a Iván desde siempre y, en lo que él creía hacer unos temas de manera más sencilla, terminó por dejarse llevar por Pablo y volver a grabar los temas “de la manera más fiel posible”. Así ha nacido Cena Recalentada.

Malos tiempos para la lírica, reza uno de los temas de banda gallega. No así para Iván Ferreiro, que ha combinado la promoción y gira de Casa, su último disco de estudio, con la grabación de este nuevo disco, que ya está disponible en CD DOBLE VINILO (blanco y naranja) + CD Y DIGITAL.

Iván Ferreiro versiona a Golpes Bajos

Por supuesto, no ha estado solo en este nuevo proyecto y, además de Novoa, Iván a contado también con Cardalda y Luis García (Coppini falleció en 2013 por una enfermedad hepática),y con ellos, además de con su hermano Amaro, saldrá de gira el año que viene para llevar estos temas en directo por nuestro país.

Iván Ferreiro versiona a Golpes Bajos

Quien más y quien menos conoce la temática de las letras de Golpes Bajos, en las que las palabras brotaban, en ocasiones a modo de protesta. Sobre eso también se ha manifestado el artista con relación a la libertad de expresión: “Creo que ahora hay que ir más a muerte. En el momento en el que la libertad de expresión está un poco amenazada hay que hacer los chistes mas bestias que se pueda. Hay que hacer un movimiento contrario al que viene”.




¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es