Entrevista India Martínez: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


India Martínez acaba de terminar de grabar su nuevo disco y ya ultima los detalles para su publicación el próximo otoño. Una portada que pretende dar que hablar y sonidos que nos mostrarán a una India Martínez “reinventada” son los ingredientes principales que ya auguran un nuevo éxito para una de las voces más especiales de nuestra música. Hasta que eso llegue y comience oficialmente su nueva gira en el mes de noviembre con esta entrevista a India Martínez te contamos lo que dará de sí para la artista este verano 2016.

 

India, ¿cómo se presenta el verano?

Muy contenta porque acabamos de grabar el disco, ya queda poquito para que salga a la venta. Mientras tenía muchas ganas de dar una serie de conciertos muy íntimos y exclusivos con algunas de mis canciones más conocidas y esas otras que no lo son tanto pero que han significado algo para mí. Muchas de ellas que ni siquiera he llegado a grabar en ningún disco y que cantaba cuando tenía 14 o 15 años.

¡Muchos que pensábamos que estabas descansado y ahora resulta que estás sin parar de trabajar!

(Risas) Bueno, estoy descansando también. Después entrevista india martínezde hacer 60 conciertos en verano, hacer 7 u 8 realmente no se puede decir que sea un ritmo de trabajo enorme. Lo que pasa es que sí que me apetecía no bajarme del todo de los escenarios antes de prepararme para el lanzamiento del disco y para la gira oficial que llegará en noviembre. Así también me quito el “gusanillo” que subirme de vez en cuando a las tablas y pongo el punto final a esta etapa profesional tan especial en mi vida de los últimos años.

¿Se ve de todo de otra manera cuando uno se aleja de los focos durante una temporada?

Sí, te das cuenta de muchas cosas. Es más fácil asimilar todo lo que ha pasado, te ayuda a no saturarte e incluso a reinventarte. Es importante hacerlo para mantener la misma ilusión y las mismas ganas del principio.

¿Qué sensaciones te transmite este nuevo álbum ahora que lo tienes grabado?

Estoy flipándolo. Son muchas horas de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio… Es un disco que está lleno de sorpresas. Va a permitir mostrar al público muchas cosas que hasta ahora no se habían visto de mí. Es un disco lleno de registros nuevos en los que hasta ahora no había investigado.

¿Cómo definirías este momento de tu vida?

Me siento muy plena, muy feliz con todo lo que hago. Valoro mucho el poder dedicarme a lo que me gusta, pero también me gusta más que nunca disfrutar de los míos: de mis amigos, de mi familia… Cuando estás de viaje en tus giras estás muy feliz por dedicarte a lo que quieres, pero echas mucho en falta a tu gente. Por eso ahora que puedo quiero disfrutar de ellos, porque después toca viajar y estar fuera de casa.

Eso es lo más duro de tu profesión… ¿estar fuera de casa?

Sí, no es el viaje en sí. Es la soledad que vives en ciertos momentos. Cuando estás a diez mil kilómetros, cuando cruzas “el charco”, hay días en los que necesitas un abrazo, en los que necesitas hablar con tu gente… y no los tienes cerca se hace dura. Bajo los escenarios te encuentras con mucha soledad.

Pincha aquí para escuchar la entrevista a India Martínez para 100×100 Música

 

 

Otras publicaciones relacionadas: