INDIA MARTÍNEZ SE SOMETE AL #TESTx100

India Martínez acaba de presentar “Todo no es casualidad”, la tarjeta presentación del que será su próximo disco y que saldrá a la venta este otoño. Una portada que pretende dar que hablar y sonidos que nos mostrarán a una India Martínez “reinventada” son los ingredientes principales que ya auguran un nuevo éxito para una de las voces más especiales de nuestra música. Sometemos a India Martínez a nuestro #Testx100 para conocer la banda sonora en español que ha ido formando parte de su vida.

 

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL. 

Cañaílla“, de Niña Pastori.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA.

Amiga mía“, de Alejandro Sanz.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Pablo Alborán… ¡Por supuesto!

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

“Bailar pegados”, de Sergio Dalma. Fue la primera que grabé en un karaoke, por eso la recuerdo con tanto cariño.

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

A Pocahontas. Hay tantas cosas que mis seguidores me regalan relacionadas con las cultura india que creo que pegaría perfectamente que estuviera allí. (Bromea).

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS… 

Mi primer concierto con banda. Fue en todo no es casualidadel Espigón del Puerto en Roquetas de Mar. Fue la primera vez que pude ver como la gente coreaba conmigo mis canciones. Fue muy bonito.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

“Soy leyenda”, la película de Will Smith. Me identifico mucho con su protagonista, tengo también un pastor alemán… y me gusta mucho ese tipo de cine de ciencia ficción.

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

Pues te tengo que volver a hablar de Niña Pastori (risas). Después de “Cañaílla”, te diría “Eres luz”. Me lo sabía de memoria.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

“90 minutos”, nunca puede faltar. Es más, cuando voy a alguna gala y me dicen que sólo puedo cantar una canción, elijo “90 minutos”, es muy especial.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

Por ejemplo, a Alejandro Fernández. Me gusta mucho tanto su música como la que hace su padre, Vicente Fernández. ¿Por qué no escribir algún día algo para él?

QUÉ ES LA MÚSICA PARA INDIA MARTÍNEZ.

Es mi vida, lo que me completa como persona, lo que me ayuda a transmitir lo que llevo dentro. Yo he sido una niña muy tímida y ha sido la música la que me ha permitido sacar todo lo que tenía guardado, mis alegrías y mis penas.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

¿Música? (Risas). Aparte de eso te diría que soy 100×100 verdad.

Artículos relacionados: