El trío vocal homenajea a los Tres Tenores con el respaldo de Plácido Domingo.

Il Volo, grupo lírico pop italiano integrado por Piero, Ignozio y Gianluca, ha decidido rendir un tributo a los Tres Tenores, veintiséis años después de aquella actuación histórica que José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti llevaron a cabo en Roma. El álbum, Una noche mágica -Homenaje a Los Tres Tenores, está producido por Michele Torpedine.

El proyecto musical recoge en un CD-DVD el exitoso concierto ante más de 6 000 personas que el trío vocal celebró el 1 de julio de 2016 en la Piazza Santa Croce (Florencia). En ella, Il Volo interpretó, arropado por la orquesta del Teatro Massimo de Palermo dirigida por el Maestro Tébar, algunas de las más famosas canciones napolitanas y arias del repertorio operístico internacional con la peculiaridad que todas ellas fueron cantadas por los Tres Tenores. Como invitado especial, el propio Plácido Domingo dirigió algunas de las arias de ópera. Por su parte, José Carreras apareció en pantalla para agradecer el apoyo que recibe para su Fundación contra la leucemia y Luciano Pavarotti, el tercer tenor, estuvo representado por su viuda, Nicoletta Mantorani.

tmp_23134-00105111434857____1__640x640-523093298

El disco publicado en cincuenta países y ha alcanzado el top cinco en México, Italia, Brasil, Malta, Polonia y Luxemburgo.

El objetivo de este proyecto es rememorar la velada del 7 de julio de 1990 cuando José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, cantaron juntos por primera vez en un escenario mágico, las antiguas Termas de Caracalla en Roma, dando vida al mayor proyecto musical clásico del siglo: los Tres Tenores.

Una noche mágica -Homenaje a Los Tres Tenores” es el quinto trabajo en vivo y el noveno de toda la discografía de Il Volo, una carrera que comenzó hace seis años con un disco homónimo. El grupo italiano alcanzó un gran reconocimiento al pasar por el Festival de Eurovisión en 2015 donde consiguió el tercer lugar con “Grande amore”, un tema cuatro veces platino por sus ventas en Italia y victoria en el festival de Sanremo.

A lo largo de los próximos meses, Il Volo promocionará el disco por Europa, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos, lugar este último donde dará comienzo su nueva gira mundial. En noviembre serán los teloneros de Mariah Carey en Brasil.

Otras publicaciones relacionadas: