Hugo Salazar regresa a la actualidad musical con “Adivina, adivinanza”. Un nuevo sencillo que sirve como adelanto del que podría ser su próximo álbum y que pone de nuevo en primera plana al artista sevillano tras cinco discos publicados durante los más de diez años que lleva dedicado a la música.

“Llevaba un tiempo sin estar en el candelero y me apetecía mucho volver. Es verdad que todo lo que rodea al negocio de la música ha cambiado mucho, pero yo sigo teniendo las mismas ganas, me gustan los retos difíciles”, nos cuenta Hugo Salazar en la entrevista que ha mantenido con 100×100 Música.

Y es que han sido casi tres años los hugo otque Hugo se ha mantenido alejado de esta profesión. ¿El motivo? “Me apetecía tener un ‘plan B’ a la música. Así que, aunque llevaba 12 años sin coger un libro, decidí volver a las aulas. Lo más curioso es que, a pesar de haber querido hacer siempre turismo y ser ‘de letras’, opté por la nutrición. Siempre he tenido interés por tener una buena alimentación y de conocer cómo está hecho el ser humano”.

Ahora Hugo regresa con un tema que nos está permitiendo volver a escuchar al artista sevillano en muchas emisoras del país y volver a verle sobre un escenario. Ha vuelto con ganas y sin miedo. “No tengo miedo a lo que pueda pasar, lo único que me puede asustar es la responsabilidad por intentar ofrecer al público algo digno”.

Con él nos hemos ido a Mitte Restaurante (Infantas, 6. Madrid) y hemos hablado de una trayectoria como artista que ya supera la década sobre los escenarios pero también hemos podido conocerle un poco mejor a nivel personal. De hecho nos ha contado que acaba de ser papá, de lo que sonaba en su casa cuando era un niño porque “mi madre y mi abuela siempre cantaban coplas por la casa” y de lo que ha supuesto en su caso ser el menor de tres hermanos: “creo que por eso he sido el que más libertad ha tenido de todos”.

Pincha aquí para escuchar la entrevista completa a Hugo Salazar para 100×100 Música

Entrevista: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)