Entrevista a Modestia Aparte: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


Es una de esas bandas que supieron dotar de frescura el pop español en la década de los 80 y principios de los 90. Desde entonces a esta parte han recorrido miles de kilómetros por todo el país con un repertorio que no pasa desapercibido para toda una generación. Ahora tras siete años sin publicar material nuevo publican “Óyeme”, un tema inédito que vuelve a traer a la actualidad musical a un grupo que marcó a miles de adolescentes de nuestro país. Descubre en esta entrevista a Modestia Aparte cómo fue su pasado y cómo es su presente y su futuro.

Fernando, ¿volvéis a las andadas o Modestia Aparte nunca se ha ido?

Realmente nunca nos hemos ido, pero a la vez podemos decir que volvemos a las andadas ya que tras siete años publicamos una canción inédita, “Óyeme”. Podemos decir que es un híbrido de ambas cosas.

¿Por qué habéis tardado tanto tiempo en regresar?

Es mucho tiempo, pero también he de decir que no hemos estado parado. De hecho, no hemos parado de tocar por todo el país a lo largo de estos años. Sí que es verdad que nos apetecía hacer cosas nuevas y de ahí que nacieran las ganas de grabar material inédito. De momento, no habrá disco, pero sí que hemos querido lanzar al mercado este tema y otro después del verano. Preferimos ir poco a poco.

¿Han cambiado los miembros de Modestia Aparte en todo este tiempo?

Supongo que como todas las personas. Vas madurando, formando una familia… Y lo mejor de todo que ese crecimiento en todos los sentidos lo hemos viviendo a la vez con nuestro público. 

¿Cómo habéis conseguido modestia aparte años 80manteneros en la música tantos años?

No hay mucho secreto. A nosotros desde jovencitos nos encantaba la música: tocar, componer… Creo que la cuestión es ponerle pasión, ganas y trabajo. Nunca nos hemos planteado no tirar hacia adelante.

La música os ha permitido llegar a lo más alto durante un tiempo. ¿Se echa mucho de menos aquellos años dorados?

Todo el mundo tiene sus etapas, lo importante es saber cómo vivirlas, aprender a disfrutarlas. Pero no queda más remedio que reinventarse… Sí que es verdad que en esto de las redes sociales, entre tú y yo… ¡estamos suspensos! (Risas)

Después de tantos años, ¿queda alguna “espinita” clavada?

Siempre nos han calificado de “pijos”, de “niños de papá”… Creo que siempre fue un poco injusto cómo nos trató la crítica al principio. Ahora creo que la crítica nos trata un poco mejor que en aquellos años, sin embargo, creo que el grupo siempre ha carecido de cierta credibilidad dentro del sector de la música. Lo que pasa es que al final el tiempo es el que termina demostrando las cosas.

¿Qué crees que ha aportado Modestia Aparte a la música en español?

No nos lo planteamos. Simplemente nos gusta hacer canciones y disfrutarlas con nuestra público. 

Pincha aquí para escuchar la entrevista a Modestia Aparte para 100×100 Música

 

Otras noticias relacionadas: