La Universidad Miguel Hernández de Elche investirá doctor ” honoris causa ” a Miguel Ríos. El acto se celebrará en el mes de enero.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha decidido investir doctor honoris causa a Miguel Ríos cuando se cumple un año desde que recibiera el mismo nombramiento por parte de la Universidad de su ciudad natal Granada. Recientemente, el Consejo de Gobierno de la UMH ha aprobado este reconocimiento. El acto se celebrará en el mes de enero coincidiendo con la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Con este reconocimiento, Ríos acompaña en esta distinción al cocinero Quique Dacosta, al pastelero Paco Torreblanca y al humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges”.

El intérprete de Bienvenidos cuenta con una amplia trayectoria que ha servido de referencia para la historia del rock español desde sus inicios. Ha publicado más de cincuenta álbumes y su última gira en solitario Bye bye Ríos fue en 2010. Sin embargo, pese a la despedida, no ha podido resistirse a las colaboraciones, aunque de forma puntual. La más reciente y especial, ha sido el reencuentro con Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel para repetir el éxito cosechado dos décadas atrás con El gusto es nuestro. 20 años.honoris causa a miguel ríosEl debut de Miguel Ríos se produjo en los años sesenta con el EP Mike Rios. El Rey del twist (1962). No obstante el primer álbum de estudio llegó siete años después con Mira hacia ti, siendo el último en 2008 Solo o en compañía de otros.

El artista granadino ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su extensa carrera, entre ellos, destaca la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (1993), Hijo Predilecto de Granada, varios Premios Ondas y de la Academia de Música española y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Foto de la portada: Miguel Rodríguez

Otras publicaciones relacionadas: