Un cuarto de siglo después de la publicación de su álbum “Quien no corre vuela” se edita el primer disco homenaje a Ray Heredia.

25 años después de que saliera a la luz “Quien no corre, vuela” sale a la luz el primer disco homenaje a Ray Heredia. Un trabajo en el que grandes artistas interpretan algunos de los temas más emblemáticos de un artista indispensable para entender el denominado “nuevo flamenco”.

homenaje ray herediaAunque ya hayan pasado 25 años del fallecimiento del músico, cantante y compositor, son muchos los que hoy siguen recordando la figura y muchas de las canciones de Ray Heredia.

Nacido en 1963, fue una de las figuras claves de Ketama, una de las bandas clave dentro del flamenco-fusión. Fue su fundador, formando también parte de él como cantante, tocando la percusión, la guitarra, y fue el compositor de muchas de las canciones del grupo hasta que decidió abandonarlo para iniciar su carrera en solitario.

Era en 1991 cuando se publicaba “Quien no corre vuela”, su primer disco en solitario. Desgraciadamente también fue el último. A los pocos días de publicarse Ray nos dejaba para siempre, sin embargo, muchas de las canciones de ese primer trabajo han marcado la vida y la trayectoria de muchos artistas.

Ahora algunos de ellos han querido hacer su homenaje particular al cantante a través de un álbum con el que celebrar los 25 años de ese disco. Un trabajo llamado “Por Ray Heredia” en el que varios artistas, muy conocedores del repertorio de Ray, han adaptado las canciones a su estilo musical y las han hecho suyas.

Entre los artistas que colaboran en este disco encontramos a Rubén Blades, Arcángel, Alba Molina, Antonio Carmona, Pablo López que interpreta “Cobarde” o Alejandro Sanz, quien ha hecho suyo la canción más popular y sublime de Ray Heredia, “Alegría de vivir”.

El álbum, a la venta a partir del 24 de febrero es todo un homenaje al cantante flamenco que seguro será muy bien recibido por todos aquellos que amaron su música en vida y que aún, 25 años después, siguen recordándola.

Este es el “tracklist” de “Por Ray Heredia”.

  1. Alejandro Sanz (con Ray Heredia), “Alegría de vivir”
  2. Rubén Blades y Aurora, “Cobarde”
  3. Antonio Carmona, “Yo solo”
  4. José Soto ‘Sorderita’ y Antonio Serrano, “Dos hermanos”
  5. Josemi Carmona, Jorge Pardo, Tino Di Geraldo y Carles Benavent, “El Tiza 4.0″
  6. Vestusta Morla, “Lo bueno y lo malo”
  7. Diego Carrasco, Tomasito y Navajita Plateá, “Súmamela bien”
  8. Triana (con Ray Heredia), “Su pelo”
  9. Enrique Heredia ‘Negri’ y Alba Molina, “Quien no corre, vuela”
  10. Arcángel y Pepe Habichuela, “El padre de la criatura”
  11. Pepe Luis Carmona Habichuela y Teo Cardalda, “Domo arigato”
  12. Juan Carmona, “Dos hermanos”
  13. Pablo López, “Cobarde”

Otras publicaciones relacionadas: