El concierto homenaje a Cecilia tendrá lugar en Madrid el próximo 9 de noviembre. Más de una treintena de artistas homenajearán a la mítica cantautora de la década de los 70 con un concierto que pretende ser inolvidable para los amantes de su música. 

Mi querida Cecilia es el nombre con el que se ha bautizado al concierto benéfico que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Auditorio del Campo de las Naciones de Madrid a las 21:00 h.

“Quién cada 9 de noviembre como siempre sin tarjeta, me mandaba un ramito de violetas”, rezaba uno de los temas más emblemáticos de la inolvidable cantante y compositora. De ahí que la fecha elegida para tal evento no sea casual y sea el día en el que algunos de los nombres más importantes de la música de nuestro país hayan decidido reunirse para recordar juntos a una mujer que marcó a toda una generación.canciones de ceciliaAmaral, Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel o Sole Giménez serán algunas de las voces que se unan a este concierto benéfico cuya recaudación será destinada a cuatro proyectos que mejorarán la calidad de vida de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Dichos proyectos han sido seleccionados por Samaria Social y aprobados por la familia de Cecilia.

A él también se suman nombres como Pasión Vega, David Demaría, El Consorcio, Zenet, Christina Rosenvinge, India Martínez, Virginia Maestro, Mikel Erentxun, María Rodés, Funambulista, Conchita, Marilia, Vega o Mäbu, a falta de nuevas confirmaciones.

Cuatro generaciones de artistas unidos por una buena causa y por la música de Cecilia.

Artistas, muchos de ellos, que en algún momento de su carrera han incluido en su repertorio algún tema de la conocida cantante. Una versión muy fresca de Nada de nada fue la que hizo Amaral en el álbum Una pequeña parte del mundo (2000); Sole Giménez optó por llevar Un ramito de violetas hasta el universo del latin-jazz en su álbum Pequeñas cosas (2010); y Ana Belén unió su voz a la de Cecilia gracias a la técnica en Dama, dama en el álbum Desde que tú te has ido.homenaje a ceciliaMi querida Cecilia se llevará a cabo bajo la dirección musical de Santiago Alcanda y en el proyecto, tanto él como la familia de la desaparecida cantante, llevan trabajando desde hace más de un año. Las entradas ya están a la venta a través de El Corte Inglés, pero si no podéis acudir también podéis colaborar con la causa a través de la Fila Cero que se ha habilitado.

Cecilia desaparecía víctima de un accidente de tráfico en 1976, hace ya más de 40 años. Cuatro décadas que no han conseguido que canciones como Mi querida España, Amor de medianoche o Andar siguen vivas en la memoria sentimental de nuestro país.

Otras publicaciones relacionadas: