Numerosos artistas se juntan en Madrid para realizar un concierto homenaje a Aute para celebrar sus 50 años de carrera musical en una cita que lleva por título “¡Ánimo, animal!”.

Foto de la portada: Joan S. Puig Pasqual

Luis Eduardo Aute es una figura que no solo ha sido influencia de varios de los artistas que escuchamos hoy en día, es también un cantautor que nos ha dejado grandes temas convertidos hoy en joyas de la música en español que nos han acompañado y nos acompañan en la actualidad.

Grandes amigos y compañeros de Aute han decidido unirse el lunes 10 de diciembre en el Wizink de Madrid para rendirle homenaje y entonar sus canciones más fuerte que nunca.

Temas como Al alba, Anda, Las cuatro y diez, La belleza, Rosas en el mar, Aleluya, Una de dos, De alguna manera, Mojándolo todo, Sin tu latido, Slowly, Pasaba por aquí , son algunos de los títulos que nos vienen a la mente cuando echamos la vista atrás y que, probablemente, podremos escuchar en la voz de los diferentes artistas que nos acompañarán esa noche: Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén, Vicente Feliú, Rosa León, Andrés Suárez, Ismael Serrano, Luis Pastor, Miguel Poveda, Marwan, Jorge Drexler, Cristina Narea y Suburbano.

De esta manera tan bonita, se busca también mandar toda la buena energía para que su recuperación sea completa en el menor tiempo posible tras el infarto que sufrió en el año 2016, que le mantiene alejado de la vida pública en su casa de Madrid.

homenaje a Aute

Este no será el único homenaje a Aute que se hará, ya que hay prevista otra fecha en Barcelona el próximo 2 de febrero, y más adelante en México y Valencia cuyas fechas aún están por confirmar.

Además, durante el mes de noviembre saldrá a la venta el nuevo disco en directo de Luis Eduardo Aute, grabado en Madrid y México, que irá calentando motores para el gran evento del 10 de diciembre y se prepara un documental sobre su vida que se estrenará en breve. 100×100 Música tuvo el lujo de poder compartir con él unos minutos en su casa en la entrevista que nos concedió siendo, además, padrino de nuestra revista.

Puedes hacerte con tus entradas para el concierto “¡Ánimo, animal” en la página oficial del evento, en Ticketmaster o en la página oficial de Wizink Center.

Por supuesto, te recordamos la importancia de que adquieras tus entradas en los sitios oficiales y evitar así páginas web de reventa, que no te aseguran la entrada al recinto y venden entradas a precio duplicado.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es