Historias de una Lagartija lanzan su segundo EP producido por Brian Hunt.

“Hola?” es el título del nuevo trabajo de Historias de una Lagartija, el nuevo proyecto musical de la banda asturiano producido por Brian Hunt, productor de bandas tan destacadas como Brian Hunt.

Y accedió. Y de esta unión han salido “Miedo y asco” y “Pedacitos”, dos temas de esos que sorprenden a la primera escucha, y donde no hay que dejarse llevar por las apariencias sino por el ritmo. El que marcan unas guitarras y una batería con fuerza en el primero de los temas, para pasar después a un medio tiempo con letras cercanas en “Pedacitos”.

Hablar de Historias de una Lagartija es hablar de Historias de una Lagartijauna banda sin prejuicios que lleva mezcla de Asturias, Galicia o Madrid, llegando a “crear” su propio estilo música, lo que han llamado “Pop Cachopiano”.

Entre sus componentes encontramos a José Lozano Rey, uno de los cómicos y guionistas del sitio web liderado por Ángel Martín, Solocomedia.

Tratar de explicar su sonido es complicado ya que pueden englobar desde la fusión rock, pop (mucho pop, como ellos dicen) o incluso la canción de autor. Ellos no van de modernos -por lo que son muy modernos-, y no son nada indies -por lo que son superindies-. Su trayectoria les ha llevado a rodar por gran parte de la geografía nacional, incluso han estado en multitud de festivales (la mayoría para mirar, algunos, incluso, para tocar).

En definitiva, si bien es una banda cero mítica, la realidad es que suele dejar indiferente a quien naufraga en sus orillas.

¿Te animas a descubrirlos? Estas son sus redes:
BandCampSpotifyYouTubeFacebook

Otras noticias relacionadas: