El dúo sevillano recibirá el próximo 15 de noviembre uno de los galardones más importantes de toda su carrera. El Grammy Latino a Los Del Río a la Excelencia Musical 2017 les será entregado en Las Vegas.

Antonio y Rafael, Los Del Río, vivirán el próximo otoño uno de los momentos más especiales de su carrera gracias a la decisión que la Academía de Grabación Latina ha tomado al conceder al mítico dúo artístico el Grammy Latino a la Excelencia Musical tras más de medio siglo subidos a los escenarios.

La conocida pareja de cantantes, suman con éste un nuevo galardón a una trayectoria marcada por el éxito de canciones como Sevilla tiene un color especial, Vitorino o la legendaria e incombustible Macarena que a día de hoy sigue bailándose en todos los rincones del mundo.

Antonio Romero y Rafael Ruíz, naturales de Dos Hermanas, comenzaron su andadura en la música allá por el año 1962. Fue el año en el que se subieron por primera vez juntos sobre un escenario. En 1967 llegaría su primer álbum; desde entonces sus ritmos flamencos, rumbas y sevillanas se convertirían en habituales dentro de las radio-fórmulas, televisiones y listas de ventas de nuestro país.

Un éxito tremendo que les ha permitido compartir escenario a lo largo de los años con figuras de la categoría de Rocío Jurado, Azúcar Moreno Isabel Pantoja.

grammy latino a los del ríoPero si por algo son y serán siempre recordados Los Del Río será siempre por su eterna Macarena. El tema incluido en su álbum A mí me gusta (1993) lo cambiaría todo. Una canción que se convirtió en todo un fenómeno social a nivel mundial batiendo todos todos los récords, manteniéndose 14 semanas seguidas en el primer puesto de la lista Billboard. Un éxito que sólo ha conseguido ser superado 20 años después por el Despacito de Luis Fonsi.

El tema que,según SGAE cuenta con más de 4 700 versiones de todo tipo, ha terminado haciendo bailar a varias generaciones. Inclusive al mismísimo Bill Clinton, por entonces Presidente de los Estados Unidos, durante la campaña electoral.

Una carrera musical de varias décadas en las que no todo ha sido fácil pero que este 2017 hará vivir a Los Del Río uno de los momentos más especiales de su vida gracias al reconocimiento más importante por parte de la industria musical latina: el Grammy Latino a la Excelencia Musical que la formación recibirá el próximo 15 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Las Vegas.

Este premio se suma a otras importantes condecoraciones para Antonio y Rafael como la Medalla de Oro de Andalucía, la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Otras publicaciones relacionadas: