Grandes nombres de nuestra música suenan con fuerza para los Grammy Latino 2019.

Acabamos de conocer los nominados a los Grammy Latinos 2019 y, aunque algunos de los nombres que se han pronunciado ya entraban en las quinielas, hay otros que han hecho surgir de manera especial la emoción.

Entre los que ya esperábamos, y han sido confirmados, se encuentran nombres como el de Pablo Alborán, que, entre otros, está nominado a Grabación del Año por No vaya a ser, Álbum del Año y Mejor disco Vocal Pop Tradicional, ambos por Prometo.

grammy latino 2019

Entre los nombres que nos han hecho brincar en la silla están los de Rozalén, Beatriz Luengo, Arcángel, La Pegatina y Pablo López. Esta última acumula la friolera de cinco nominaciones, entre las que se encuentran Mejor Canción del año por Malamente, Mejor Fusión/Interpretación Urbana o Mejor Canción Alternativa, entre otros.

Por su parte, Rozalén está nominada a Mejor Álbum y Mejor Canción por La Puerta Violeta. Esta nominación le ha sorprendido de gira en Argentina, donde, por primera vez, actuaba en la ciudad de Córdoba.

Beatriz Luengo ha sido otra de las bonitas noticias al ser nominada al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por Cuerpo y Alma. La madrileña no ha tardado en mostrar su emoción en las redes sociales:

Por otro lado, Carlos Sadness ha sido nominado por el Arte de su disco Diferentes Tipos de Luz. Este álbum, publicado en febrero de este año, es el tercer trabajo de su carrera como Carlos Sadness, salpicada por varios EP.

No por ser alguien más veterano en el mundo de la música, hace menos ilusión una nominación a unos premios de esta categoría. Es el caso de Jorge Drexlter, que cuenta con cinco nominaciones, entre las que destacan Álbum del año, Mejor Álbum cantautor, o Canción del Año por Telefonía. Está siendo un año bonito para el compositor uruguayo.

grammy latino 2019

Para Leiva, su tema La Llamada, compuesto para la película de “Los Javis”, no ha dejado de reportarle alegrías. Tras su Goya a la Mejor Canción Original, ha recibido la noticia de su nominación al Grammy Latino 2019 a Mejor Canción de Rock. Un bonito camino el que está recorriendo el artista en su primera incursión en el mundo del cine.

Vetusta Morla, Natalia Lafourcade, Carlos Vives y Residente, son otros nombres que suenan fuerte en las nominaciones en una gala que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de noviembre.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es