El Goya a Leiva por el tema compuesto para la película “La llamada” se ha convertido en uno de los grandes momentos de la 32ª Edición de los Premios Goya. Competía, entre otros, con Jose Luis Perales y su canción para “El autor”.

El imparable artista ha conseguido hacerse con el preciado galardón en una noche en la que el mejor cine español un año más se ha vuelto convertir en protagonista. El Goya a Leiva ha sido el que ha dado el acento más musical a una noche en el que nuestros actores, actrices, guionistas y directores han vuelto a brillar con luz propia.

El Goya a la Mejor Canción Canción Original se debatía entre cuatro nombres propios: Jose Luis Perales por El autor de Manuel Martín Cuenca, Leiva por La Llamada de Javier Ambrossi y Javier Calvo, la obra de Alfonso de Villalonga (con voz de la cantante londinense de origen antillano ALA.NI) por La librería de Isabel Coixet y el tema de Roque Baños con Fenyx Gonzalez creado para la película Zona hostil de Adolfo Martínez.goya a leivaEl Goya a Leiva llega al artista tras toda una vida dedicada a la música. El éxito le llegaría junto a Rubén Pozo, gracias a los discos publicados con Pereza durante una década. Fue en 2012 cuando editó su primer trabajo en solitario (Diciembre). Desde entonces y tras dos discos más en solitario (Pólvora y Monstruos) el madrileño ha trabajado con otros grandes nombres de la música como el del incombustible Joaquín Sabina, con el que trabajo mano a mano en la producción y repertorio de su último álbum Lo niego todo.

Ahora el cantante y compositor ya puede presumir también de tener entre sus logros un nuevo galardón. El Goya a Leiva por el tema La llamada, banda sonora original de la película de “los Javis”, fue entregado al cantante por la cantante y actriz Leonor Waitling, encargada de presentar el premio más musical en la noche más cinematográfica del año, en la que se echo demasiado en falta momentos musicales.

Si quieres hacerte con el último trabajo discográfico de Leiva, puedes conseguirlo a través de este enlace.



Síguenos en Facebook y/o Twitter

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es