Gitanas de Mala Rodríguez, un canto al empoderamiento femenino con el que la artista regresa a la escena musical mientras prepara su nuevo disco.

Si hablamos de María Rodríguez Garrido no son muchos los que la conocen; ahora, si ya decimos que hablamos de Mala Rodríguez, sin muchos los seguidores que encontramos en el camino. Buena cuenta de ello dan los Grammy Latino a los que ha sido nominada en varias ocasiones y de los que ha sido ganadora también en las categorías de Mejor Canción Urbana y Mejor Álbum de Música Urbana.

Sus letras siempre se han caracterizado por un marcado carácter feminista bañadas por ritmos que, en esta ocasión, bailan entre el hip hop, trap y bounce, en un tema de su autoría que se ha convertido en todo un himno a la sororidad donde denuncia la falta de protección, tanto judicial como social, del colectivo gitano en cuestiones de violencia machista y agresión sexual.

gitanas de mala rodríguez

Actualmente la artista está involucrada por completo en su nuevo álbum del que todavía desconocemos la fecha prevista de salida. No obstante, está compaginando su nuevo disco con la gira que le está llevando por varios países entre Centroamérica y con alguna fecha confirmada también en nuestro país.

Las canciones de Mala Rodríguez han sido incluidas en películas como “The Fast & The Furious” además de videojuegos. Ha realizado colaboraciones con artistas internacionales como Nelly Furtado, Tego Calderón, Calle 13, Romeo Santos, entre otros.

Estas son las fechas que conocemos hasta el momento para poder disfrutar de su música en directo:

13 de julio – LAMC – Celebrate Brooklyn
19 de julio – Cádiz – No Sin Música
9 de agosto – Almería – Dreambeach
14 de septiembre – Fuenlabrada
6 de octubre – Monterrey – Lights of the city
11 de octubre – Guadalajara (México) – C3



 

¡Síguenos en Facebook!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es