Entrevista: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


Gisela vuelve este año a la actualidad musical gracias al “OT El Reencuentro”, a la publicación de su nuevo sencillo “Sigue el ritmo” y su próxima participación como jurado en el programa de televisión “Oh, Happy Day” de TV3. Un año frenético para una artista marcada por el sello Disney que ya suma 15 años de éxito.

Gisela, vuelves al mercado musical con tu nuevo sencillo Sigue el ritmo. ¡Vaya año de proyectos!

Sí, estoy muy feliz. No solo por el “reencuentro” de OT sino también por la salida a la luz de este nuevo “single”. Es un tema arriesgado que me llegó de EEUU con sonidos muy cabareteros con el que he querido acercarme al universo teatral que tantas cosas me ha dado a lo largo de estos años. Estoy muy contenta porque está tenido muy buena acogida por parte de mis seguidores.

¿Habrá pronto nuevo disco o no entra en los planes?

De momento vamos a ir “single” a “single” y quizá cuando tengamos un buen ramillete de canciones publiquemos el disco al completo. Pero de momento queremos ir despacito disfrutando de cada canción.

¿Cómo estás viviendo estos últimos meses tan mediáticos?

Lo estoy disfrutando mucho. Si te digo la verdad no me esperaba que el “reencuentro” de OT fuera a crear tanto movimiento. Daba por hecho que sí lo haría entre los nostálgicos y seguidores de Operación Triunfo, pero no esperábamos que de nuevo se volcara todo el país.

entrevista a gisela¿Cómo has vivido volver a subirte al escenario con tus compañeros de esa primera edición del “talent show” ante miles de personas?

Ha sido muy bonito volver a revivir tan buenos momentos, sobre todo poder hacerlo con la serenidad que te dan los años y la experiencia.

Este éxito demuestra que esta profesión es una “montaña rusa”, ¿no? Que lo mismo te “oculta” durante una temporada que te coloca de nuevo en lo más alto.

Yo reconozco que no me puedo quejar, porque quitando un momento en el que me vi un tanto desamparada por parte de la gente que empezó a llevar las riendas de mi trayectoria, más o menos tres años después del éxito de OT1, siempre he conseguido ir enlazando un proyecto con otro. Pero sí que es verdad que en ese sentido esta profesión es muy difícil.

¿Cómo se lleva esas etapas en las que no suena el teléfono?

Es muy desesperante. Al final un artista es un autónomo que se lanza al vacío con cada proyecto que termina y que presenta al público y esa incertidumbre no es fácil de sobrellevar. Lo que pasa es que al final cuando esos proyectos salen bien y terminan regalándote cosas tan bonitas, todo compensa.

¿Eso lo que menos te gusta de todo esto?

Lo que menos me gusta es la parte burocrática. Yo no tengo ni idea de números y me veo incapaz de cuantificar cuánto vale mi trabajo, por eso esas cosas las dejo en manos de otros. Como me encanta mi profesión, yo muchas cosas las haría gratis… (risas). Pero evidentemente vivo de esto y no queda más remedio que ponerle precio a mi trabajo.

gisela 2016¿Ha cambiado mucho Gisela de aquella joven cantante que conocimos hace 15 años?

Es muy distinta. Ten en cuenta que en este tiempo he hecho mucho teatro y eso te da muchas tablas. El teatro musical es muy exigente así que, aprendes… ¡o aprendes!

¿Siempre tuviste claro que lo tuyo era la música, los focos, las cámaras de televisión?

Siempre. Lo mío es vocacional. He amado esta profesión desde que tengo uso de razón.

¿Ya te fijabas en alguna artista a la que te querías parecer cuando eras una niña?

¡Sí! ¡En Whitney Houston! Para mí era “la voz”… ¡ES la voz, mejor dicho! Para mí sigue siendo única.

Precisamente al mundo de los niños has podido acercarte mucho durante todos estos años gracias a la oportunidad que te brindó Disney.

OT fue el principio de todo, pero sin lugar a dudas Disney es lo que ha marcado mi carrera. Ten en cuenta que a raíz de grabar la banda sonora de la primera película, arrancó mi primer musical y que no he parado desde entonces.

Los niños no deben de ser un público fácil…

No lo son. No solo cuesta llegar a ellos sino que además son muy sinceros (risas). Como estén viendo un espectáculo y no les guste, no tienen problema en decirlo o ponerse a llorar porque se aburren. Tienes que estar captando continuamente su atención. Pero por otro lado son muy libres y no tienen miedo a involucrarse y dejarse llevar por lo que están viendo sobre el escenario si consigues atraparlos.

gisela disney¿Siguen estando en mente para tus próximos proyectos?

¡Por supuesto! Llevamos tres años y medio llevando por todo el país “El Libro Mágico” y yo creo que todavía le queda mucho recorrido. Las familias salen felices del espectáculo.

Entrevistas, que te paren por la calle para hacerse una foto cuando estás en el mercado… ¿Eso lo llevas bien?

Sí, no tengo problema alguno. Lo bonito que tiene toda esa parte la intento disfrutar por mucho que tenga un mal día. Además siempre hay alguien que te para y te termina sacando una sonrisa. Me pasa ahora mucho con mi videoblog, cuando de repente llega alguien que me dice que ha hecho mi pastel o que se bebe su botella de agua según mis consejos (risas).

¿Echas algo de menos que te haya quitado la música?

Estar algo más con mi familia y montar a caballo, no puedo arriesgarme a una caída que me aparte durante un tiempo de los escenarios.

¿Qué te queda por demostrar?

Me encantaría demostrar lo que valgo como actriz en una serie de televisión o una película. De hecho ya tengo un proyecto teatral para el año que viene y he hecho alguna “tv-movie” en la televisión catalana,  pero, ya sea en un papel dramático o cómico, me encantaría poder llegar a verme algún día en la “pantalla grande”.

Otras publicaciones relacionadas: