La Gira Que Corra El Aire de Luz Casal sigue recorriendo el país hasta finales de año junto a las canciones que dan vida a su último disco.

Hablar de Luz Casal es hablar de una de las voces imprescindibles para la música en español. Tras varios años de silencio en España, cuatro en concreto desde publicara Almas gemelas (2013), por fin la gallega anunciaba su regreso para primeros de año con su nuevo álbum Que corra el aire.

Un gran trabajo que al equipo de 100×100 Música convenció desde un principio gracias a canciones como Lucas, Volver a comenzar, Quise olvidarte o una versión muy especial de Amores, uno de los grandes clásicos de Mari Trini. Temas todos ellos con el sello indiscutible de la gallega que nos demostraban que la cantante seguía en plena forma.

Canciones, las de este este disco, que desde este verano ya están sonando en vivo y en directo por todo el país gracias al importante tour en el que se ha embarcado la intérprete desde principios del mes de julio y que le mantendrá en la carretera hasta finales de año. La Gira Que Corra El Aire llegará a su fin con un auténtico fin de fiesta el próximo 16 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.gira que corra el aireEste último trabajo de Luz, Que corra el aire, se compone de un repertorio basado en temas inéditos y composiciones propias de la cantante para el que se ha dejado acompañar por la producción de Ricky Falkner, componente de Love Of Lesbian y Egon Soda, además de productor de algunos de los trabajos más emblemáticos de bandas y artistas tan fundamentales en la escena indie de nuestro país como Sidonie, Lori Meyers, Quique González o Iván Ferreiro, entre otros.

Su anterior álbum editado en España fue Almas gemelas (2013), aunque fue en 2017 cuando publicó su último disco hasta entonces: A mi manera. Un álbum tributo a Dalida, una de sus cantantes favoritas desde que era una niña y a la que quiso homenajear en el 30 aniversario de su muerte. A la edición de este trabajo en Francia hay que sumarle la publicación en 2016 de su exitoso álbum La Pasión en Japón.

Luz Casal publicó su primer trabajo discográfico en 1982. 35 años después la cantante no ha parado de sumar éxitos a una trayectoria que siempre ha contado con el respaldo de la crítica y del público. Una admiración y prestigio que han hecho posible que a día de hoy la gallega haya logrado vender más de cinco millones de discos en todo el mundo y obtenido premios y reconocimientos de toda índole, como por ejemplo el otorgado en 2012 por parte de la Academia Latina de la Grabación A la Excelencia Musical. Su último reconocimiento ha venido de la mano de la Comunidad de Madrid gracias a la Medalla Internacional de las Artes este mes de julio de 2018.

Si quieres hacerte con algunos de los trabajos discográficos de Luz Casal puedes hacerlo a través del este enlace.


¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es