La cantante y compositora cordobesa comenzará a presentar en directo las canciones de su último disco por los escenarios del país a partir del mes de abril. La gira de Vega nos permitirá disfrutar por primera vez en vivo de las canciones de su último álbum,

Era a principios de año cuando salía al mercado el primero de los sencillos de La Reina Pez, el último trabajo discográfico de la compositora. Un álbum muy esperado por sus seguidores que quiso presentar con el tema Sally, tarjeta de presentación que ya nos hacía presagiar que la intérprete volvía a la carga con un muy buen trabajo entre las manos.

Hace tan sólo unos días daba a conocer un nuevo sencillo, Haneke, con un videoclip que no pasa inadvertido para nadie. Un título que hace referencia por una razón meramente estética al director de cine Michael Haneke. “Sus películas siempre me impactan, me hacen pensar. Y como en tantas otras cosas, yo agarro lo que me impacta, lo que me influye a nivel estético y creativo y me lo llevo a otro lado, a mi lado, en una historia distinta con un final distinto, con una reflexión distinta”, cuenta la artista sobre él para hablarnos de esta nueva canción.

Un séptimo trabajo discográfico para la artista que muy pronto comenzará también a presentar en directo. La gira comienza el 13 de abril en Alicante para después seguir recorriendo parte importante del país.

Tras este primer concierto llegarán los ya programados en Madrid, Sevilla, Vigo, A Coruña, Barcelona, Granada y Córdoba. Por el momento primeras ciudades confirmadas para esta gira de Vega más que esperada por sus seguidores para la que la intérprete vestirá de largo las composiciones que dan vida a La Reina Pez.

Ya puedes hacerte con tus entradas para cualquiera de sus conciertos a través de Ticketea y este enlace.
gira de vega
La cordobesa se vio obligada a tener que suspender el tour de conciertos que tenía previsto realizar en el mes de septiembre del pasado año por agotamiento a consecuencia de la fibromialgia que la compositora sufre. En él tenía previsto presentar en directo su álbum Non ho l’età, un excelente y más que recomendable álbum compuesto por versiones de grandes clásicos de la música italiana.

Para La Reina Pez, su último álbum de composiciones propias, ha querido volver a contar con Sebastian Krys (Lory Meyers, entre otros) para la producción y con su banda habitual para la grabación: Arturo Ruiz (bajo), César Uña (batería) y y Kike Fuentes (guitarra). Un equipo con el que la cantante ya lleva trabajando desde hace una década.

La artista lanza al mercado una edición especial para los amantes de su música en formato disco-libro. Éste se compone de un libreto de 42 páginas manuscritas o vinilo con letras manuscritas y CD incluido.gira de vegaVega debutaba en la música en el año 2003 con la publicación de su álbum India tras su paso por OT. Después llegarían Circular, Metamorfosis, La cuenta atrás, Wolverines y Non ho l’età, trabajo al que le seguirá este nuevo proyecto con el que la cantante seguro volverá a enamorar a sus fans.

La cantante ha colaborado también a lo largo de su carrera con cantantes como Raphael, Elvis Costello o David Bisbal, para el que ha compuesto varios temas para sus discos.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es