La gira 2019 de Funambulista ya ha echado a andar y no ha podido hacerlo de mejor manera: triunfando y conquistando al público que ya ha asistido a sus primeros conciertos.

Había tantas ganas de disfrutar de las nuevas canciones de Diego Cantero como de la gira 2019 de Funambulista. Un tour de conciertos con el que el músico murciano recorrerá buena parte del país a lo largo de marzo y abril y con el que ya está recibiendo buenísimas críticas.

Una serie de conciertos que comenzaban el pasado 7 de marzo en Barcelona, en el que quiso contar con Alfred García como invitado especial, y que le haría llenar días después los teatros y las salas de ciudades como Valencia, Alicante y Palma de Mallorca.

Por delante otros muchos puntos de nuestra geografía como su Murcia natal, Sevilla, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife,  Valladolid… y por supuesto Madrid, ciudad en la que Diego espera llevar a cabo uno de los conciertos más especiales de la gira 2019 de Funambulista en La Riviera.

Todas ellas oportunidades únicas para disfrutar en vivo del repertorio que da vida a El observatorio, último trabajo de estudio de Cantero hasta el momento que salía a la luz el pasado 1 de febrero y del que ya hemos disfrutado de sencillos como Esa luz, Viento a favor, Éramos reyes o la emocionante La vida de antes.

Las entradas para sus primeros directos confirmados están ya disponibles en la página web oficial del artista.gira 2019 de funambulista

Fue el pasado 2017 cuando Diego Cantero lanzaba al mercado Dual, un trabajo en el que, aunque sí que aparecía algún tema inédito, su mayor parte estaba formado por algunas de sus más exitosas composiciones. Temas que Cantero volvió a grabar junto a algunos de los nombres más destacados del panorama musical de nuestro país. Artistas como Bebe, Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, Andrés Suárez, Rozalén, Dani Martín, David Otero o Pablo Alborán colaboraron con Diego en temas tan míticos para la banda como Ya verás, Fiera o Solo luz.

Este nuevo disco de Funambulista es el cuarto álbum de estudio del cantautor murciano. Un álbum que cuenta con once nuevas canciones y con el que Diego ya ha conseguido sumar la friolera de más de 38 millones de ‘streams’ y 57 millones de visualizaciones en Youtube.

Un álbum que llega tras 12 años de trayectoria, cientos de conciertos a sus espaldas y haber compuesto temas para artistas de la categoría de Malú y Raphael. El artista también ha puesto banda sonora a series de televisión como Familia (Telecinco) y películas como Perdona si te llamo amor. Además ha compuesto canciones junto a otros artistas como Dani Martín, Abel Pintos o más recientemente junto a Dani Fernández (ex componente del grupo Auryn).

Si quieres hacerte con el nuevo disco de Funambulista puedes conseguirlo a través de este enlace.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es