La formación de Diego Cantero regresa con un disco compuesto por sus grandes canciones a dúo con varios compañeros de profesión.

Era a principios de 2016 cuando conocíamos el fichaje funambulista con antonio orozcopor parte de Sony Music Spain de Funambulista, una de las bandas que poco a poco han ido haciéndose con un hueco dentro de la música en español y que ya anuncia el que seguro será uno de los lanzamientos discográficos más importantes de toda su carrera.

Y es que son muchos los kilómetros que Funambulista, la banda liderada por Diego Cantero, ha hecho a lo largo de una trayectoria artística que ya suma más de seis años de canciones, historias, conciertos y sueños por cumplir.

Empieza una nueva etapa muy ilusionante, un proyecto con el que me atreví a soñar hace tiempo y que hoy es una realidad. Un disco rodeado de compañeros a los que quiero y admiro“. Así es como definía hace unos días Diego Cantero el que será su próximo disco, “Dual”. Un álbum en el que interpreta algunos de los temas más emblemáticos de su carrera junto a artistas de la talla de Antonio Orozco, Dani Martín, David Otero, Bebe o Rozalén.

Como tema de presentación se ha escogido Quiero que vuelvas”, la canción que interpreta junto a Antonio Orozco y que ya ha entrado en los primeros puestos de las listas de ventas de nuestro país.

Dual“, el nuevo álbum de duetos de Funambulista saldrá a la venta este otoño. “Lo que está por venir es una preciosidad que me mantiene esta sonrisa continua“, confiesa Diego en sus redes sociales. Ahora toca esperar y disfrutar de nuevo de las canciones en directo de una gira que sin lugar a dudas se convertirá en una de las más míticas de su trayectoria.

Diego Cantero ya puede presumir de haber colaborado anteriormente con artistas como Andrés Suárez, Maldita Nerea o Luis Ramiro, de haber puesto banda sonora a la película Perdona si te llamo amor” y a la serie de Telecinco “Familia”Por otra parte no podemos olvidarnos de canciones como “Sólo luz”, “Ya verás” o “Quédate”  que han hecho que por fin Funambulista esté en el lugar que tenía que estar desde hace mucho tiempo.

Uno de los temas que crea en sus directos un momento sencillamente mágico es cuando comienzan las primeras notas de “Solo luz” al piano. Este tema llega en este disco a dúo con la voz de Pablo Alborán. El resultado no puede ser más espectacular.

 

Otros artículos publicados: