FUNAMBULISTA SE SOMETE AL #TESTx100

Funambulista lanza hoy al mercado su proyecto musical más ambicioso, “Dual”. Un trabajo en el que artistas de la talla de Pablo Alborán, Dani Martín, David Otero o Rozalén cantan a dúo con Diego Cantero algunos de los temas más emblemáticos de su trayectoria. Pronto entrevistaremos a Diego, pero antes hemos querido someter al cantante a nuestro #TESTx100 para saber cuales son los artistas y las canciones en español que han marcado su vida.

TU PRIMER DISCO EN ESPAÑOL 

El disco de Hombres G (“Hombres G”, 1985) que contenía “Devuélveme a mi chica (sufre mamón)”. Mi tío que vivía con mi abuela lo tenía y un día decidió regalarme ese vinilo que yo siempre estaba deseando escuchar.

ESA CANCIÓN O ARTISTA QUE CONSIGUE PONERTE BONITO EL DÍA

Últimamente estoy muy enganchado en las baladas a piano de Luis Ramiro. ¡Yo es que soy muy sufridor y me encanta la intensidad! (bromea) Y Luis me la da y me alegra el día.

PARA UNA NOCHE ROMÁNTICA, NADA MEJOR QUE UNA CANCIÓN DE…

Yo me pondría un “Lágrimas negras”… Cualquiera de ellas.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TU INFANCIA.

diego canteroLa canción de “Yackie y Nuca”. Una serie de dos osos que mi madre me alquiló y de la que terminé aprendiéndome todo el guión de arriba a abajo (risas).

A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN LA PRIMERA FILA DE UNO DE TUS CONCIERTOS.

¡Buaf! ¡A Joaquín Sabina! ¡Me encuentro a Sabina y paro el concierto!

ESE CONCIERTO QUE TODAVÍA RECUERDAS…

Creo que cualquiera de los que he hecho en el Teatro Romeo de Murcia. Para mí siempre fue un sitio de referencia cuando era pequeño, por eso siempre que voy a tocar allí trato de hacer algo especial porque además sé que la gente siempre termina devolviéndome algo realmente magnífico.

A QUÉ PELÍCULA TE GUSTARÍA PONERLE BANDA SONORA.

¡A la que me acaban de proponer! (Risas) ¡No puedo contar más!

ESE DISCO QUE RAYASTE DE TANTO ESCUCHARLO…

“Agila” de Extremoduro.

TU CANCIÓN MÁS ESPECIAL.

“Sólo luz”.

A QUIÉN ESCRIBIRÍAS UNA CANCIÓN.

A alguien a quien se la acabo de escribir hace muy poco… ¡A Raphael! Es un referente y un ejemplo a seguir, y ha sido un orgullo para mí poder componer para un tema para él.

QUÉ ES LA MÚSICA PARA TONTXU

Mi forma de entenderme y mi manera de explicarme.

DEFÍNETE: “SOY 100X100…”

Yo también soy 100×100 Música.

Artículos relacionados: