Entrevista a Fredi Leis: Pedro Ángel Sánchez (@pedroangelsanch)


Fredi Leis publica “Días grandes”, un primer EP que nos da conocer a una de las grandes apuestas musicales de la música en español en este 2016. Un año importante de conciertos para el artista que se verá impulsado gracias a Alejandro Sanz, quien ha elegido a Fredi Leis como telonero de muchos de sus próximos conciertos a lo largo de este verano. ¡Su aventura acaba de comenzar!

 

¿Cómo comienza tu historia en el mundo de la música?

Mi historia comienza siendo pequeño, de muchas horas escuchando música y empapándome de todo lo que escucho. Con trece años ya empecé a componer con un piano mis primeras canciones, una década después cuando me voy de Erasmus para terminar la carrera comienzo con mi primer grupo, me entró el “gusanillo” del escenario y me enganchó. Fue al volver a España cuando decidí mostrar enseñar todas las canciones que tenía grabadas y que tocaba para mí en mi casa. Poco a poco a fui dando pasos.

¿Ha sido fácil llegar al punto en el que te encuentras?

El camino se hace con gusto porque este es el trabajo que quiero en mi vida, no hay otro que me vaya a gustar mucho más que éste. Ojalá dure toda la vida. Evidentemente como en todo en la vida hay días mejores y peores.

¿En qué se diferencian tus canciones cuando suenan en directo?

Depende mucho del formato en el que las entrevista a fredi leishago. Si lo hago en formato de piano, guitarra y voz, evidentemente suenan mucho más desnudas. Si hay posibilidad de llevar la banda ya entonces cobran un sonido mucho más acústico y son mucho más fieles al sonido que aparece en el EP. Sobre todo nos gusta dejarnos mucho llevar por el lugar y por el público. Quizá esa es la magia que hace que cada concierto sea diferente.

Artistas como Rozalén, Diego Ojeda o Marwan ya han colaborado contigo. ¿Cómo surgen estas colaboraciones?

La verdad es que todo lo que me ha ido pasando en mi trayectoria pocas cosas han sido buscada, todo ha ido surgiendo de una manera muy natural. En el caso de las colaboraciones sí que es verdad que han tenido mucho que ver las redes sociales, que son mágicas y hacen posible que tu música llegue a mucha gente que no conoces, pero también, a mucha gente a la que admiras.

Ahora te sumas un nuevo tanto en tu carrera, ¡ser telonero este verano de Alejandro Sanz!

¡Sí! ¡Eso es un notición! Poder tocar con un artista al que he escuchado siempre y que es todo un referente en la música, diría que incluso a nivel internacional, es fantástico. Que se haya prestado a “prestarme” su público durante unos minutos es una oportunidad única. Espero que la gente se divierta y estar a la altura de las circunstancias.

¿A qué cosas te gusta escribir?

Creo que lo hace posible que mis conciertos o mis temas funcionen es porque en ellos cuento cosas que nos pasan a todos. Que si nos enamoras, que si nos desenamoramos, que si tenemos un buen o mal día… Ya sea explicándolo abiertamente o través de una metáfora eso termina llegando a la gente.

¿Cómo estás viviendo este momento?

Con vértigo… ¡nada de nada! Con ilusión… ¡toda! Y sobre todo con muchas ganas de trabajar.

Pincha aquí para escuchar la entrevista completa a Fredi Leis para 100×100 Música

 

Noticias relacionadas: