El mes de diciembre llega más colorido con el fin de gira de Amparanoia.

El poder de Machín de Amparanoia está de celebración de su vigésimo cumpleaños, motivo por el cual una gran gira dio comienzo tras publicar su último CD El coro de mi gente que ahora está llegando a su fin.

Esta gira ha sido todavía más especial, dado que la jienense ha unido de nuevo a parte de los compañeros que le acompañaron en sus inicios, cuando Amparo Sánchez comenzaba a llevar su mestizaje, su alegría y sus reivindicaciones por nuestro país.fin de gira de AmparanoiaSus canciones no pasan de moda; no hay más que echar un ojo a lo que nos cuenta -y nos canta- junto a esas melodías que invitan al baile para saber que, hoy en día, muchas de esas letras se pueden seguir cantando a voz en grito desde que iniciara su trayectoria hace ya dos décadas. 20 años de éxitos de los que hablamos largo y tendido hace algunos meses en la entrevista que la artista concedió a 100×100 Música.

Ahora, el Welcome Tour de Amparanoia, que tantos buenos momentos le ha regalado durante este año a ella y a sus seguidores, está llegando a su fin pero lo hará por todo lo alto. Tres serán las citas que ayudarán a esta bonita despedida en Madrid, Granada y Barcelona, para las que se ha querido rodear de grandes amigos.

Fito Cabrales; Macaco, junto a quien publicó este año un tema con el mismo título del disco; LaMari de Chambao, gran amiga con mucho en común en sus canciones; La Pegatina; Yonse, artista a quien Amparo le está produciendo su álbum debut; Madjid Fahem, gran guitarrista francés de origen argelino; Muerdo, cuyo segundo disco fue también producido por la polifacética artista; Depedro, partícipe en casi todos los discos de Amparanoia, o Joan Garriga estarán acompañando a Amparo los días 1 y 15 de diciembre en Madrid y Barcelona respectivamente. Eso sí, las entradas para Barcelona ya están agotadas.

Si lo que te apetece es hacerte con su último disco, El coro de mi gente, basta con que hagas click aquí.

*Foto de la portada: Guía de Aluche



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es