Galicia volverá a acoger un festival que es mucho más que música: el Festival PortAmérica. La cita se enmarca dentro del Cultura Quente. Todo un revulsivo musical, cultural y turístico para el municipio pontevedrés de Caldas de Reis. La gastronomía será el complemento perfecto a los conciertos de bandas nacionales e internacionales de primer nivel. Leiva e Iván Ferreiro están al frente del cartel. Del 13 al 15 de julio.

PortAmérica, uno de los festivales gallegos de referencia, vuelve a mediados de julio con un cartel muy completo. Sonidos europeos y americanos confluyen en Galicia. Más de 30 bandas, con nombres de ambos continentes y para diferentes gustos, pasarán por los dos escenarios de la Carballeira de Caldas de Reis (Pontevedra). Tres días de música que reúnen a Leiva, Aterciopelados, Carlos Jean, Zuco 103, Iván Ferreiro y Quique González, entre los artistas más destacados.

Leiva en concierto

Para esta edición se espera una gran afluencia debido al crecimiento continuo de asistencia, de una media del 25% por año. La cita es organizada por la empresa gallega Esmerarte y garantiza ser una experiencia musical inigualable junto con una visión turística de las Rías Baixas.

Pepe SollaSiendo Galicia, no se podía dejar de lado la gastronomía propia del territorio. Un año más, se instalará el ShowRocking donde se degustará una variedad de pinchos gourmet a precios populares. En él, contará con la participación de un grupo de cocineros con estrellas Michelín y soles Repsol capitaneados por Pepe Solla. El chef es propietario del restaurante Casa Solla en Poio (Pontevedra) uno de los ocho locales más antiguos de España y el decano de Galicia en la Guía Michelín.

El cartel, al detalle
El despliegue musical abarca desde el pop más reconocido en territorio nacional como Leiva, Iván Ferreiro o Quique González al rock anglosajón independiente como The Horrors pasando por el rap de Kase. O.

Jueves, 13 de julio
En la jornada inaugural actuarán The Horrors, Iván Ferreiro, Niños Mutantes, Carlos Sadness, Triángulo de Amor Bizarro, Aterciopelados, Ángel Stanich e Indios.

Viernes, 14 de julio
Arranca el fin de semana al ritmo de Kase.O, Say My Name, , Zuco 103, Mateo Kingman, Los Amigos Invisibles, Novedades Carminha o Carlos Jean.

Sábado, 15 de julio
Las caras más conocidas se citan este día. Sobre el escenario estarán Quique González, Leiva, Xoel López, Fizzy Soup, Igloo, Siddhartha, Enric Montefusco, Depedro, Porter, Orkesta Mendoza y Yall.Horario PAméricaAl igual que en años anteriores, el festival contará con dos escenarios, mercadillo, espacio dedicado a la cocina y acampada. Por un suplemento de tres euros, la concurrencia se podrá situar con sus tiendas de campaña, furgoneta o caravanas en una zona acondicionada. La recaudación se donará para fines sociales.camping Portamerica Las entradas tendrán un precio de 25 euros más gastos de distribución en el caso de los abonos.

Más información en portamerica.es

Foto Pepe Solla: atlánticocasadecomidas

Otras publicaciones relacionadas: