Dos años han  pasado ya desde que el compositor publicara “Bailar el viento”, el que es hasta el momento su último trabajo discográfico. El éxito de Manuel Carrasco con este proyecto ha regalado al artista onubense la etapa más dulce de su trayectoria.

Casi dos años después  de salir al mercado “Bailar el viento”, el último disco publicado por Manuel Carrasco sigue dando alegrías al compositor, colándose 92 semanas después de su salida al mercado entre los 10 discos más vendidos en la lista oficial de ventas en España (Promusicae).

A día de hoy podemos decir que Bailar el viento” ha sido el disco definitivo para Manuel Carrasco, el trabajo que le ha confirmado como uno de los nombres imprescindibles hoy por hoy para entender la música en español.

Un trabajo que ha sido Nº1 en ventas en la lista de álbumes, que fue el disco más vendido del año 2016 y que no ha dejado de estar entre los más vendidos del país desde que saliera a la luz.éxito de manuel carrasco

Por otra parte, el tour “Bailar el viento” ha permitido a Carrasco hacerse con multitud de reconocimientos y batir auténticos récords de asistencia. Con esta gira Manuel fue el primer artista solista capaz de reunir a más de 45 000 personas en el Estadio Olímpico de Sevilla, consiguió el Premio Ondas al Mejor Espectáculo Musical en 2016, fue nombrada Mejor Gira 2016 y cuando finalice, el próximo 15 de septiembre, habrá conseguido que más de 360 000 personas hayan disfrutado de ella.

El compositor de temas como “No dejes de soñar”, “Menos mal” o “Mujer de las mil batallas” continúa de esta manera viviendo el periodo profesional y personal más bonito de su vida tras ser padre de una niña el pasado mes de junio y confirmar su relación sentimental con Almudena Navalón.manuel carrasco

Manuel, al que todos conocimos como concursante de la segunda edición de OT, vivía también otro de los momentos más importantes de su vida en febrero de 2016, cuando Susana Díaz le otorgó la Medalla de Oro de Andalucía.

Un éxito y un reconocimiento por parte de la crítica y del público que Manuel Carrasco ha conseguido “siendo uno mismo”, como dice su último sencillo. Un nuevo éxito a sumar a canciones como “Ya no”, “Tambores de guerra” o “Uno x uno” que dan forma al disco más importante hasta el momento en su carrera musical.

Otras publicaciones relacionadas: