Nuestro representante, Manel Navarro, no consiguió convencer a Europa, dejando a España en última posición. El mítico Festival de Eurovision, que cada año siguen a través de la pequeña pantalla más de 200 millones de espectadores, volvió a regalar grandes momentos televisivos y musicales. 

Anoche “eurofans” y millones de personas en todo el mundo decidieron un año más ponerse frente al televisor para disfrutar del festival de la canción más mediático en Europa. Manel Navarro ha sido el encargado de representar a España en Eurovision, como se preveía, no con demasiada fortuna.manel navarro26 países compitieron anoche en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev por el triunfo en el festival, tratando de convencer al público con su actuación y hacerse con la victoria a través del voto del jurado y el televoto.

En lo que a España se refiere, nuestro representante, Manel Navarro, marcado por la polémica desde su elección en la gala “Objetivo Eurovisón” de TVE, ha tratado de acercarnos a una playa de Barcelona para surfear con él y su banda al son del “Do it for your lover”.

Sin embargo, ni la estética surfera, ideada por el belga Hans Paneckoucke, ni la frescura de la canción, han resultado suficientes para el público eurovisivo, que ha colocado a Navarro en última posición. Una pequeña desafinación por parte del cantante en la parte más aguda del tema, tampoco ha ayudado a que el desenlace fuera favorable para España. De hecho, el cantante no recibió ningún voto por parte del jurado. Fue el televoto el que hizo posible que Manel llegara a sumar la “friolera” de 5 puntos.

Una edición, la de este 2017, marcada por dos claros favoritos: Italia y Portugal. Las encuestas que señalaban a ambos países como posibles ganadores, no han ido del todo desencaminadas, a pesar de que en el caso de Italia, el Occidentali’s karma” del italiano Francesco Gabbani ha quedado finalmente bastante por debajo de lo previsto.

No ha ocurrido lo mismo con la emoción y el intimismo del tema elegido por Portugal, “Amar pelos dois” de Salvador Sobral, que se ha convertido en el claro vencedor de Eurovision 2017, como ha terminado confirmando el voto del jurado y el televoto.

El artista portugués, que fue operado de dos hernias poco antes de la preselección lusa, no ha podido llevar a cabo todos los ensayos necesarios estos días atrás por motivos de salud. Según varias informaciones publicadas en las últimas semanas, Salvador Sobral se encuentra actualmente en la lista de espera del sistema sanitario portugués para ser intervenido de un grave problema del corazón. El tema con el que ha representado a Portugal ha sido compuesto por el propio Sobral y su hermana Luisa.

Otras publicaciones relacionadas: