Esperanzah es Muher es el primer festival con una programación 100% femenina que llega hasta El Prat el próximo mes de octubre.

Corren tiempos de reivindicación y cambio. El mundo de la música es también uno de los más castigados en lo que a presencia femenina se refiere dentro del ambiente técnico, artístico o directivo. Con ánimo de aportar un pequeño granito de arena en el animar al cambio nace Esperanzah es Muher, un festival con un cartel 100% femenino en todos los ámbitos.

Esperanzah es muher

Las cifras no engañan: tan solo un 13 % de la presencia en los diez grandes festivales de nuestro país son artistas solistas o grupos femeninos. Es por ello que este año en Sant Cosme (El Prat) y con Amparo Sánchez (Amparanoia) y el colectivo Arte Muhé como artífices del evento, podremos disfrutar de artistas como Arianna Puello, Anita Tijoux y Vinila Bon Bismark, entre otras.

Como la propia Amparo comenta: “Esperanzah es muher ya es una realidad y viene para quedarse. Las mujeres necesitábamos urgentemente un espacio y una cita para mostrarnos dentro de un
festival para empezar a compensar la discriminación que hemos sufrido y seguimos sufriendo a lo largo de la historia”.

El colectivo Arte Muhé está formado en el año 2017 por 20 artistas entre las que encontramos cantautoras, poetisas, pintoras y otras artistas que buscan visibilizar el papel de la mujer dentro del arte.

Además de las artistas antes mencionadas, se añaden a la programación Alicia Ramos, la propia Amparo Sánchez y el Colectivo Arte Muhé, Anita Kuruba, Aziza brahim, Banda Futura, Batucada Tabarilea, Belén Natali, Cía Caí, Dj Laia, Dij Luna, Donadanza, Eva Sierra, High Paw, Jhana Beat, Indira, Iris Serrano, La Bora Visuales, La Canija, La Mari, La Otra, Lara Khalo, Las Hijas de la Cumbia, Mane Ferret, María Blanco, María Ruiz, Maruja Limón, Matah Sound, Maui, Noelia Morgana, Paula Bu, Road Ramos, Sadgala, Samira Stella, Sara Curruchich, Tesa, Tribada, Vinila Bon Bismark y Las Migas, estrenando cantante, Bego Salazar.

Si quieres hacerte con tu entrada no dudes en hacerlo a través de su página oficial.



¡Síguenos en Facebook y/o Twitter!

Toda la información sobre la música en español está en www.100x100musica.es